Pokémon Day Día Pokémon 27 febrero

Celebra el Pokémon Day (Día Pokémon) el 27 de febrero de 2018. ¿Qué sorpresas nos deparará esta especial fecha?

El 27 de febrero de 1996 tuvo lugar un fenómeno que cambiaría para siempre el mundo de los videojuegos: los primeros videojuegos de la serie Pocket Monsters fueron lanzados en Japón en la monocroma Game Boy. A saber si Nintendo se imaginaba lo que tenía entre manos, o que más de 20 años después continuarían dando guerra, ¡y lo que queda! El caso es que si se tenía que fijar un día mundial como el Pokémon Day / Día Pokémon, sin lugar a dudas debía ser el 27 de febrero. ¡Aunque esta «festividad» sea más bien reciente!

 

¿Qué nos deparará 2018 para el Día Pokémon? Puestos a soñar, podemos volvernos locos, más sabiendo que la saga principal de RPG va camino a Nintendo Switch. Ante todo, mejor que haya calma, pues se trata de una fecha señalada, pero no tiene por qué ser el día en el que se desvele el ansiado proyecto. ¿O sí? Menor ni nos lo planteamos. Lo que sí puedes esperar es un evento de Pokémon GO, el año pasado tuvimos una invasión de Pikachus con gorritos de fiesta para celebrar durante una semana el acontecimiento. Por su parte, la cuenta oficial de la franquicia (la inglesa, por el momento la española no se ha manifestado) ha publicado el siguiente tweet:

 

«¡El 27 de febrero es el #PokémonDay! ¿Qué harás para celebrarlo? ¡Usa #PokémonDay para mostrarnos y compartir vuestros recuerdos favoritos de Pokémon, disfraces y fan art!»

 

Insistimos en eso de no esperar demasiado para el próximo martes 27 de febrero… y por cierto, ¿vas a celebrar de alguna forma el Día Pokémon?

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. A mi esto me huele a direct el 1 de marzo y en el pokemon day lo anunciarán probablemente ya que la cuenta oficial de pokemon en twitter ha publicado cada dia una cuenta atrás y hoy vamos por el 4, si contamos, la cuenta atrás acabará el jueves dia 1 de Marzo, JUEVES, ¿casualidad? Los directs suelen ser jueves, se acerca el año de Switch y Pokemon Switch aún no está anunciado. HUELE MUUUUCHO!!!