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Por lo general, para nosotros, consumidores, los precios de un producto nuevo nos parecen caros. Ahí está Nintendo LABO, y sus oficiales 69,99 euros para el Kit Variado, el más económico, un precio que algunos ven disparatado “””para un puñado de cartones”””, sin ver más allá de lo que el producto ofrece o no teniendo en cuenta que quizás no está destinado a ellos. Caro o barato, nadie nos obliga a comprar, ni siquiera nada más son lanzados. La otra opción es esperar a que pase un tiempo y el precio del producto baje; por desgracia, Nintendo suele no bajarse de la mula a la hora de hacer grandes descuentos.

 

La séptima cuestión tratada durante la sesión de preguntas y respuesta de la reciente reunión de inversores de Nintendo trataba justo sobre esto, la política de precios de Nintendo, y cómo hace la compañía para fijar el precio para un producto. El inversor en cuestión quiso que detallaran cómo proceden a la hora de definir cuánto nos costará comprar algo, y cuál es el camino a seguir en el futuro, y Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, y Shigeru Miyamoto salieron en su respuesta.

 

Me gustaría que aclararais vuestra política de precios. Los precios han aumentado por lo general en los últimos años, haciendo que el hardware y el software de Nintendo relativamente parezcan de gran valor. En las circunstancias actuales, donde los consumidores tienen problemas para comprender el precio razonable de los productos, debido a los cambiantes precios de los productos para equipos digitales, las políticas de precios de compañías como Nintendo pueden llegar a convertirse en un criterio. ¿Podéis reflexionar sobre los precios establecidos para los productos lanzados y describir vuestra política general de precios de cara al futuro?

 

“Tatsumi Kimishima: Nintendo desarrolla productos que integran hardware y software con el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia divertida. Debido a que nuestra misión principal es la de proporcionar a nuestros consumidores esa experiencia divertida, es importante que el producto no solo cuente con una apariencia interesante, sino que consideramos los tipos de experiencias interesantes que la gente puede tener con el producto. Cuando ya tienes un hardware puede proporcionar una experiencia determinada, espero que las personas miren ese producto Nintendo y se den cuenta de que tiene ese precio tal y como se ha fijado, porque es un producto Nintendo. Pero para nosotros, debido a que esto es un negocio, no queremos vender hardware con pérdidas. Cuando le ponemos precio al hardware, consideramos un rango de precios que no crearán pérdidas y que los consumidores considerarán como valor justo y del estilo de Nintendo. Lo mismo ocurre con el software, lo desarrollamos para que nuestros consumidores puedan divertirse. Ya sea en formato físico o descargable, proporcionamos software que es divertido de jugar, por lo que es importante que el software contenga contenido de valor, que el valor del contenido no varíe, incluso si cambia la forma en la que se proporciona. Esa misma forma de pensar es la base de nuestras decisiones a la hora de fijar precios.

 

Shigeru Miyamoto: Somos una empresa que atesora ideas, por lo que siempre tratamos de proporcionar el máximo valor posible a nuestros productos.”

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Alexma Sz

    Desde mi punto de vista ciertamente los productos de Nintendo tienen un precio elevado, por otro lado habitualmente se encuentra respaldado por un producto de calidad que te va a entretener sí o sí y que a la larga te acaba compensando el precio pagado, por lo menos es la experiencia que he tenido incluso en los casos que de entrada he contemplado con más escepticismo, como me pasó con Arms recientemente.
    Ahora ya con el Labo ese tengo mis reservas, eso sí, entiendo que el precio engloba más que unos “simples cartones”, ya que incluye un juego y un kit completo de materiales que recuerda a los actuales de robótica tan de moda desde hace unos años, tipo Arduino y demás parentela, que de los 90€ no se apean. Quizás el tema está en a qué público se dirige, a mí en sí no me atrae, pero por ejemplo lo vería como un regalo estupendo para un niño más pequeño, y seguro que se lo pasaría bomba con eso, como una actividad que compartir en familia es ideal.
    Volviendo al tema de los precios de Nintendo en general, no estaría de más que hiciera algunos descuentos más apañados, pero claro, si su filosofía es la de que sería quitarles valor…

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