Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo ya permite reviews de los usuarios en las fichas de sus juegos. Así es como funciona

La valoración de los medios puede servir como referencia a la hora de comprar un juego, o pasar totalmente de él… pero nada como poder completar esa opinión profesional con la de los usuarios finales que echan incontables horas al título que tienes en el punto de mira, sin pensar en otra cosa que disfrutarlo. Es por ello que hay que aplaudir que plataformas como Steam permitan a sus usuarios comentar en las fichas de los juegos y aportar su valoración, creando en ocasiones contrastes la mar de interesantes con la puntuación de los medios.

Esto nos sirve para introducir la nueva opción incluida en Nintendo.com, web americana de la Gran N, que ahora permite que los usuarios valoren un videojuego con una puntuación de 1 a 5 estrellas, pudiendo seleccionar qué le ha parecido el título en cuestión con una serie de etiquetas predefinidas con las que poder especificar a qué te refieres (que son: desafiante, sencillo de aprendizaje, divertido, apropiado para niños, multijugador, juego online, controles intuitivos, gráficos, sonido, inmersivo, gran valor, para jugar en familia, grandes personajes y para todas las edades), pero también pudiendo aportar un “titular” y un texto con los que poder expresar qué les ha parecido ese videojuego, siempre y cuando hayan jugado dos horas como mínimo.

Reviews análisis Nintendo
Dependiendo del juego, dos horas pueden ser un tiempo razonable, o totalmente insuficiente, para poder realizar la valoración de un videojuego. ¿Lo bueno? Que tal y como ocurre con las valoraciones de Steam, podremos conocer el tiempo de juego total de la persona que realizó la valoración.

Dado que en los últimos años Nintendo ha tratado de hacer del diseño de sus webs a nivel mundial algo más similar en cuanto a funciones, y dado lo interesante y necesaria que es esta característica, es cuestión de tiempo que estemos hablando de la inclusión del sistema de análisis o reviews de usuarios en el resto del planeta, incluso no descartes que esta información pueda ser consultada a través de la eShop, o incluso poder analizar directamente en la tienda desde la propia consola, de forma similar a como puede hacerse en Steam.

Fuente

Aqua Moto Racing Utopia
Aqua Moto Racing Utopia estrenará expansión gratuita