Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

En cuanto a nuevas consolas de la Gran N, ¿qué nos deparará el futuro? Hace unos años, si nos preguntasen sobre qué consola estaríamos jugando este 2018, algo como Nintendo Switch habría sido complicado de imaginar. Y es que no tenemos una consola doméstica, como lo era Wii U y sus antecesoras, y el panorama no está como para que Nintendo 3DS vaya a recibir su correspondiente relevo generacional, sino más bien parece que la consola híbrida ha llegado para cubrir ambos palos.

 

Dicho esto, la cuestión número 10 de la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores de Nintendo iba dirigida a tratar de descubrir qué tiene planeado la compañía para el futuro, y si Nintendo Switch viene a cubrir los diversos mercados a los que aspiran los creadores de Super Mario.

 

“Me gustaría hablar sobre la dirección de vuestra estrategia comercial a largo plazo de cara a ampliar la población de jugadores. El mercado de los juegos se puede dividir en tres segmentos de juegos: plataformas de videojuegos, dispositivos inteligentes y juegos online. El Sr. Miyamoto dijo anteriormente que su máxima ambición es que Nintendo Switch sea comprada por cada persona individualmente. ¿Pero creéis que podéis cubrir los tres segmentos del mercado con Nintendo Switch y el negocio de dispositivos inteligentes [juegos para móviles]? Nintendo Switch, una especie de consola que puede transportarse, es muy similar a un sistema de juegos portátil, por lo tanto, ¿no pretendéis lanzar una sucesora para Nintendo 3DS? ¿O planeáis tratar los sistemas de juego portátiles como algo para los niños que coexista con Nintendo Switch?

 

Tatsumi Kimishima: Nintendo 3DS continúa vendiendo, por lo que esperamos que los consumidores la acepten junto a Nintendo Switch. Pero en cuanto a lo que ocurrirá en el futuro, se trata de un territorio desconocido.

 

Ko Shiota: Desde el punto de vista tecnológico, las consolas domésticas, las consolas portátiles y un sistema como Nintendo Switch, que es una plataforma de videojuegos dedicada con aspectos de máquina portátil, todas usan diferentes tipos de computadoras y memoria. Las tecnologías necesarias para hacerlas posibles difieren, dependiendo de si el énfasis está en el consumo de energía, el rendimiento o hacia un desequilibrio entre esos dos.

Con respecto al desarrollo, todavía no hemos decidido la dirección que tomaremos, pero contamos con una variedad de posibilidades en consideración. Las tecnologías que se necesitarían (para el desarrollo de plataformas) incluyen algunas que podrían tardar un tiempo extremadamente largo en desarrollarse y que continúan evolucionando, por lo que en lugar de estrechar el cerco entre tecnologías, estamos ampliando la búsqueda. Una vez que hayamos decidido la dirección de las plataformas (futuras), comenzaremos rápidamente con los preparativos para rastrear las tecnologías (principales).”

 

Teniendo en cuenta que esperan que Nintendo Switch dure más allá de los 5 – 6 años habituales, parece muy pronto para ponernos a hablar de futuras consolas. Eso sí, dado lo bien que está funcionando la actual máquina, y el apego que tiene Nintendo por las consolas portátiles, así como los jugadores nipones, no nos extrañaría que la consola híbrida hubiera sentado las bases de plataformas venideras, ya sean de Nintendo, como de otros fabricantes.

 

Fuente

Hacer Comentario