Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zoids Switch

Anunciado un juego de la franquicia Zoids para 2018 en Nintendo Switch

Zoids es una muy conocida franquicia japonesa de juguetes montables con forma de las más variadas criaturas desarrollada por la compañía Tomy, que con los años se ha ido expandiendo por diversos lugares del mundo, y algún lo sigue haciendo a día de hoy. Tal magnitud ha alcanzado el fenómeno (bien sabemos que los nipones hacen las cosas a lo grande o no las hacen) que hasta tuvo su propia serie anime dividida en dos partes, Chaotic Century y Guardian Force, en territorio occidental allá por la década de los 2000. Pero la cosa no ha decaído lo más mínimo con el tiempo, puesto que hoy mismo hace unas horas ha habido una presentación en la Tierra del Sol Naciente dirigida por la propia compañía Tomy con la intención de presentar toda una nueva oleada de juguetes a los que podéis echar un vistazo a través del siguiente enlace, y más sorprendente aún por lo inesperado, han aprovechado para mencionar, así como de pasada, la intención de sacar además un videojuego dedicado a estos personajes en Nintendo Switch. Del juego en cuestión tan sólo se ha mostrado el título, posiblemente provisional, [Zoido Wairudo], algo así como Zoids Wild, y se ha anunciado su fecha de estreno para el próximo mes de junio, sin mostrar ninguna imagen más al respecto por el momento.

 

Opening del anime Zoids Chaotic Century

 

Siguiendo la trama mostrada por su anime, los Zoids son una especie de máquinas con forma de bestias que una pasada civilización utilizaba para ayudar a los humanos, y tras siglos de permanecer en el olvido, esta antigua tecnología ha sido redescubierta por la República de Helic y el Imperio de Guylos, quienes siempre andan a la gresca y por ello pretenden utilizarla en sus maniobras de guerra. Además de los mencionados Zoids, existe un tipo especial, los Organoides, con componentes orgánicos que les permiten fusionarse con los anteriores y convertirlos en unas máquinas aún más potentes, y precisamente una de estas criaturas es la que se encuentra el joven aventurero Van Freiheit, quien sueña con convertirse en piloto de Zoid y ayudar a poner paz entre las dos mencionadas naciones en guerra perpetua.

 

Zoids Switch

 

Como veis, la saga cuenta con una interesante historia a sus espaldas, por lo que es de esperar que el juego que va a aparecer en la consola híbrida resulte más que interesante, en caso de que finalmente sea localizado por estos lares, o para quien domine el interesante idioma de los kanjis y los silabarios y le vaya esta temática de peleas de robots. ¿Qué os parece este anuncio para Switch?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Xenoblade Cronicles 2 Torna - The Golden Country Update Mythra Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles 2 y Torna – The Golden Country se actualizan con el nuevo traje de Mythra para Super Smash Bros. Ultimate