Ayuda a NextN comprando en Amazon
Análisis Cake Ninja 3

Análisis – Cake Ninja 3: The Legend Continues (Wii U). Un dulce que deja mal sabor de boca

Esta vez Cake Ninja 3: The Legend Continues pasa por el ojo analítico de NextN, un exclusivo de Wii U que nos llega de la mano de Cypronia y promete atiborrarnos de diversión. Esta tercera entrega pretende llenar un vacío en el catálogo de la sobremesa de Nintendo, pero parece ser que se quedó a medio camino.

 

 

Cortando pasteles para sobrevivir

El menú principal nos ofrece cuatro opciones diferentes, que son: el modo individual, el multijugador, los logros y el ranking online. Hablaremos sobre todo de la jugabilidad de este juego, que es donde se centra la acción, empezando por el modo para un jugador. Cake Ninja 3: The Legend Continues cuenta básicamente con cuatro modos de juego, aunque los desarrolladores digan que son seis. Estos son: Clásico, en el que tendremos que trocear diversos pasteles beneficiándonos de diversos “power-up” como congelar los alimentos, o duplicar nuestro trazo como si se tratase del reflejo de un espejo, entre otros. Maestro del Zumo, que consiste en cortar sandías intentando que los fragmentos de fruta caigan en una trituradora para hacer zumo; cuanto antes rellenemos hasta los topes el contador, más puntos nos llevaremos. Sandía-Manía, híbrido entre los dos anteriores en el que tendremos que trocear sandías en un tiempo concreto, sin ningún tipo de “power-up“. 222, en este tendremos que cortas unos pasteles concretos que se nos indicará en pantalla, si lo hacemos bien el marcador que empieza en 222 irá disminuyendo. Al llegar a cero habremos ganado, sin embargo, si troceamos un pastel diferente al indicado, ese contador aumentará y nuestra puntuación será menor.

 

 

El multijugador, sólo nos permite jugar a los modos ClásicoSandía-Manía junto a un amigo, esto sumado a las cuatro opciones jugables antes citadas haría el total de seis modos de juego que en diversos tráilers y notas de prensa se ha divulgado. Sin embargo es simplemente la implementación de un segundo jugador en modos ya existentes. La jugabilidad es simple y puede hacerse fácilmente repetitiva, no necesitas destreza alguna, basta con pintarrajear la pantalla táctil o agitar como un loco el wiimote. Cake Ninja 3: The Legend Continues es un juego que puede poder en peligro la integridad de la pantalla del Gamepad y que no responde tan bien como se espera que haga el mando de Wii. No obstante, tiene una buena aceptación por parte del público y puede servir para entretenerse en ciertos momentos. No es exactamente el título que una consola de sobremesa necesita.

 

 

Sencillo, pero divertido… un rato

El apartado visual de este videojuego no cumple para nada con lo que Wii U nos puede ofrecer, el motor gráfico parece que no se ha actualizado como es debido desde la primera entrega para DSi. Es cierto que los gráficos no lo son todo y que está enfocado hacia la diversión de los jugadores, pero, parece haberse quedado atrapado en un aspecto técnico de hace varias generaciones, o de los primeros juegos para smartphone.

La diversión que ofrece Cake Ninja 3: The Legend Continues es relativa. La inclusión de logros y rankings puede hacer que te “piques” y quieras conseguir ser el mejor en un juego tan simple como este. Pero lo rápido que cansa y lo poco que innova respecto a otros del estilo provoca que tan rápido como te diviertas, te canses de él. La implementación de un modo para dos jugadores aumenta la diversión y el factor competitividad es un gran añadido. Aunque no puede ofrecer mucho más aparte de eso.

 

 

Conclusiones: A la larga, hasta un dulce amarga

Temas sosos y voces que tratan de imitar a un oriental hablando en inglés, sumados a sonidos y efectos especiales de fruta y pasteles siendo descuartizados. Eso es básicamente la totalidad sonora que encontraremos en el título, que pese a ser breve, es fiel al estilo asiático que pretende impregnar a las melodías. Aún así, no ha sido un apartado que hayan pulido demasiado…

Cake Ninja 3: The Legend Continues es infinito, hasta que te canses de él. Puedes completar todos los logros, ser el mejor del ranking mundial, y superar todos los modos que ofrece, pero nunca te quedarás sin poder ser mejor y mejor. No tiene fin, pero es muy repetitivo. Al no contar con historia y ser el tiempo la única limitación en las partidas, jamás podrías llegar a decir que lo has acabado totalmente.

Es cierto que en “pasarte” todos los modos que ofrece no tardas ni una hora, porque no te exige unos mínimos, con que se acabe el tiempo ya has superado la partida independientemente de tu puntuación. Además es de dificultad única, pero en esencia, nunca puedes Cake Ninja 3: The Legend Continues, está creado para hacer infinitas partidas cortas.

El título podría haber sido un gran juego, pero no en Wii U, no hace justicia a la consola, quizá hubiera cuajado en 3DS...
Duración0
Nota de lectores0 Votos0
Pros
Accesible y sencillo
Modo multijugador
Power-ups interesantes
Contras
Poca variedad de modos
No innova demasiado
Demasiado repetitivo
50
Recomendado
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Valkyria Chronicles
Análisis – Valkyria Chronicles (Nintendo Switch). El origen de una saga de leyenda