Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Donkey Konga, ¡te echamos de menos! ¿Sabéis qué? En mi casa, de tanto en tantísimo, desempolvamos los bongos de este curioso videojuego musical de Nintendo GameCube para echar unas partidillas. De tanto, en tantíiiiisimo. A la vez nos preguntamos por qué se detuvo en una segunda entrega, con lo genial que era una idea que podría haber sobrevivido a la perfección en los tiempos de Wii, para trasladarse hasta nuestros días. Es cierto que en Japón siempre han existido alternativas multiplataforma como Taiko: Drum Master (Taiko no Tatsujin por esas tierras), pero oye, la diversidad es buena. A cada nueva plataforma de la Gran N nos preguntamos si pensarán rescatar Donkey Konga… ¿Será Nintendo Switch la elegida?

 

Esta patente registrada por Nintendo en América en agosto de 2017 nos aporta esperanzas para pensar que Nintendo Switch podría recuperar Donkey Konga, pues es relativa a dispositivos de entrada para la consola híbrida, mostrando los bongos del videojuego de Nintendo GameCube, tal y como los conocíamos, así como un teclado. La patente, registrada a nombre de Hitoshi Yamazaki, con más de 70 registradas por él para Nintendo, ofrece todo un mar de detalles sobre cómo funcionarían los bongos o teclado con la pantalla de Nintendo Switch, mostrándola en todo momento sin los Joy-Con acoplados.

 

¿Un juego de coches o naves controlado por bongos? Que no te parezca una idea extraña, pues, por ejemplo, el plataformas Donkey Kong Jungle Beat se controlaba fenomenal con este periférico

 

Ni que decir que estas patentes pueden reflejar los próximos planes de la compañía nipona para sus máquinas, o bien simplemente se trata de una forma de asegurar que no “roben” sus ideas, sin que tengan que llevarse a cabo nunca. Es triste, pero no sería la primera vez que ocurre, incluso con las ideas más locas.

 

Fuente

Hacer Comentario