Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante los pasados días 23, 24 y 25 de febrero tuvimos la oportunidad de disfrutar de la segunda edición de una de las sagas de competición de Super Smash Bros. for Wii U con más renombre a nivel nacional actualmente, hablamos del Roll Dynasty Tournament 2, cuya celebración tuvo lugar en Villa-real, Castellón.

 

El RDT2 ha sido el primer gran campeonato de Smash 4 bajo el sello de SmashBrosSpain en este 2018 y no ha querido defraudar ya que con grandes expectativas dadas por una gran primera edición en la que los jugadores asistentes manifestaron su agrado, el equipo de organización se enfrentaba a una prueba de fuego en la que se puso especial énfasis y esfuerzo en ofrecer una mejor experiencia que la edición anterior.

En esta ocasión pudo contarse con patrocinadores del mundillo, como Ardistel que ofreció diversos accesorios de calidad a los ganadores, o Avance Discos, que por su parte cedió tres copias en formato físico de Brawlout, cuyo lanzamiento está previsto para finales del mes de mayo

 

Uno de los principales atractivos de este campeonato se presentaba como una oportunidad especial para el ganador de poder viajar a EEUU y competir en el Midwest Mayhem 11 gracias a la incursión del Roll Dynasty Tournament 2 como miembro de una serie de torneos perteneciente al circuito organizado por Events2Compete. Además se obtuvo un récord de asistencia en Super Smash Bros. Wii U con la cifra de 112 jugadores inscritos, superando a los 106 participantes de la primera entrega.

 

A todo lo mencionado previamente, podemos agregar una palpable y muy presente mejoría de la ‘Production value’ y es que en cada rincón y con mucho detalle, podíamos apreciar una de las mayores insignias estéticas del concepto de Dinastía en momentos como el Top 8 al más puro estilo CEO con alfombra roja o la literal coronación de Ixis Naugus como campeón del evento. También pudimos disfrutar de nuevos eventos como la Crew Battle de estilo Japonés que ganó la región de Madrid.

Sumando elementos a la lista, nos encontramos con un aumento de patrocinios y sorteos respecto al RDT1, hay que dar las gracias a Domino’s Pizza por aportar suculentos descuentos durante todo el fin de semana, Avance Discos y Merge Games por las tres copias de Brawlout para el podio ganador de Singles, Ardistel y Meltdown Valencia por su equipamiento gamer, y a la propia NextN, que no ha querido perderse un evento grande de SBS desde 2016.

Centrándonos en el ámbito competitivo, podemos decir orgullosos que hubo una gran participación por parte del Top 50 a nivel nacional, el Top 10 nacional a excepción de una persona acudió al evento y grandes figuras a nivel europeo como lo son Ixis Naugus y DKHo asistieron. También se aumentó la participación extranjera respecto a la anterior edición.

 

 

El ganador del Roll Dynasty Tournament 2 fue Ixis Naugus, que consiguió por segunda vez y de forma consecutiva el título de campeón de un Major español, recordamos que ganó el Tech Republic lll. La segunda posición fue para Marcbri, que podrá disfrutar de un merecido viaje a Chicago en el que pondrá su nivel a prueba en el Midwest Mayhem 11 ya que Ixis era poseedor de este premio al haber ganado un torneo anterior perteneciente al mismo circuito que el RDT. En tercera posición y completando el podio, tenemos al mejor jugador español siguiendo las directrices del último ránking, MVL.

 

 

En la modalidad de Teams el equipo ganador fue para los gemelos Pyro y Galaxy, el segundo puesto fue para Pepo y Pefo y finalmente en tercer lugar y completando el podio, tenemos a Ixis y Dras. También como suele ser tradición en la saga de Roll Dynasty, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Ladder con fantásticos premios cedidos por los patrocinadores que quisieron ayudar y confiar en el evento.

 

Esta ha sido la crónica del último Major español hasta la fecha, el Roll Dynasty Tournament 2 ¿Tenéis ganas ya de saber la siguiente gran cita competitiva? Pues sentimos deciros que todavía queda, pero si queréis volver a revivir el torneo en casa o disfrutar de apasionantes combates, echad un vistazo al canal de YouTube de SmashBrosSpain donde se subirán las partidas y si quereis estar atentos a todo lo novedoso de Smash 4 a nivel nacional, seguidles en Twitter y dejaos ver por el foro.

Una Respuesta

  1. alias79

    ¡Me habría molado mil asistir a algo así! Vaya ambientazo se respiraba, solo por el texto y las fotos :D Y ahora que se ha anunciado Smash Switch… pufffff. ¡¡¡¡Empujonazo que se lleva hacia adelante la comunidad Smash Bros!!!! Nosotros no podríamos estar más contentos ;D

Hacer Comentario