Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hace unos días nos hacíamos eco de que las capturas de pantalla desaparecían en NBA 2K18 y WWE 2K18, ahora nuevos títulos se añaden a esta lista y parecen confirmar “una nueva política de Nintendo”, tal y como dijo el equipo de soporte de 2K. Anteriormente, juegos como Let’s Sing o Just Dance tampoco permitían realizar capturas de pantalla del juego en cuestión, pero estamos encontrando más casos como el juego indie I, Zombie, de Awesome Games Studio.

 

Si bien hasta ahora creíamos que no añadir esta función era más una excusa que otra cosa, con las declaraciones anteriormente citadas y los nuevos casos que se añaden a este listado sí parece que algo está cambiando Nintendo a nivel interno en cuanto a juegos de terceras compañías se refiere. Ya hemos visto algo parecido con la captura de vídeo, donde pocos juegos ajenos a Nintendo añaden esta función, pero las especulaciones pueden apuntar a que se va a extender también a las capturas de pantalla. Tenemos que esperar a una confirmación por parte de Nintendo para entender qué está ocurriendo, pero parece que el problema va más allá de 2K.

 

¿Veremos esta práctica extenderse entre los desarrolladores? ¿O tan solo es algo temporal? Quizás la nueva política de Nintendo deje decidir a los desarrolladores si desean implementar la opción o no, algo que vendrá bastante bien para aquellos juegos que quieran esconder sus fallos lo máximo posible.

 

 

Una Respuesta

  1. moripi

    A ver si lo aclaran pronto y resulta ser algo temporal, porque me parece de traca. La verdad es que algunas decisiones de la Gran N podrían hacer pensar que Nintendo es reacia a que compartas contenido de los juegos en sus sistemas en las RRSS . En mi opinión, es algo bastante contraproducente además de una oportunidad perdida de “publicidad gratuita”. ¡Que hablen de uno, aunque sea mal!

Hacer Comentario