Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-034: Michael Jackson, Azura y Symphony X se cuelan en Xenoblade Chronicles 2

Estamos ante el primer ListeNN de 2018, y aunque se haya hecho de rogar… ¡Vuelve tu sección musical favorita de tu web de Nintendo favorita! Con las energías renovadas y disfrutando a tope de las vacaciones, os traemos una nueva entrega cargada de curiosidades musicales, centrándonos en esta ocasión en Xenoblade Chronicles 2.

 

 

Mor Ardain (Tema diurno) – Xenoblade Chronicles 2

 

Es posible que no haga falta decir más y que tras los primeros compases del tema os percatéis de que suena bastante parecido a “Thriller” de Michael Jackson, como pudo apreciar nuestro querido M4kk0. Sin embargo, os dejo bajo estas líneas la mítica canción del rey del pop.

 

Thriller – Michael Jackson

 

Aunque en el primer vídeo podemos apreciar mejor el parecido con el tema de Mor Ardain de Xenoblade Chronicles 2, sobre todo en la parte que dice “‘Cause this is Thriller…”, era un pecado imperdonable como fan de Michael Jackson que soy, dejar pasar la ocasión de haceros disrutar del videoclip original de la canción. ¡Pasemos al siguiente punto de hoy!

 

Gormott (Niveles inferiores) – Xenoblade Chronicles 2

 

Os voy a pedir que prestéis atención al fragmento comprendido entre el minuto 0:48 y el minuto 1:16 ¿Notáis algo familiar?, tal vez los siguientes vídeos os ayuden a ver lo que quiero mostraros.

 

Lost in Thoughts All Alone – Fire Emblem Fates

 

Si nos fijamos desde el minuto 3:30 hasta el minuto 3:40, veremos que la voz hace una melodía muy similar a la del fragmento anterior. En concreto, debemos fijarnos cuando la letra dice “All of your joy and your pain…” Aunque como sé que es un poco difícil de percibir, os dejo con la versión instrumental de Smash Bros., donde se aprecia mejor. Muy atentos al fargmento comprendido entre el minuto 1:20 y el minuto 1:30.

 

 

Habiendo expuesto esta similitud, nos acercamos al final del capítulo musical de hoy, pues nos toca unir al grupo de metal progresivo Symphony X a la ecuación. Prestad atención a su canción “Through The Looking Glass” (Partes 1, 2 y 3)

 

Looking Through The Looking Glass (Partes 1, 2 y 3) – Symphony X

 

Tal vez os hayáis dado cuenta de que no os he dicho el fragmento en el que debíais fijaros, cosa que he hecho con la experanza de que escucháseis el tema completo, ya que merece la pena. Aunque comprendo que no puede entrar entre los gustos musicales de todos, por lo que os diré donde se encuentra la similutud, muy atentos al fragmento que hay entre los minutos 10:25 y 10:30, donde podemos escuchar el motivo principal del tema de Fire Emblem Fates, pudiendo tomar como referencia el inicio de la propia canción para ver la similitud. Pese a que el fragemtno señalado es el más reconocible, la canción de Symphony X está repleta de anticipos del motivo, por lo que podemos llegar a la conclusión de que alguno de los compositores de FE Fates, era seguidor del grupo, así como que alguno de los compositores de Xenoblade Chronicles 2 fue influenciado por el tema del juego de Intelligent Systems.

 

 

Así ponemos punto y final a la entrega de hoy, pero no a la sección. Recordad que NextN es vuestro hogar si queréis estar enterados sobre la actualidad Nintendo… ¡y las curiosidades musicales! Si habéis echado de menos la sección, siempre podéis dejar un comentario diciéndolo.

 

 

 

“-Pyra, ¿es eso un titán?

+No, Rex, ¡es el registro de todos los ListeNN que se han publicado!”

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fortnite
Fortnite: especulaciones sobre la nueva temporada. ¿Dónde se ha metido el cubo?