Ayuda a NextN comprando en Amazon

Nintendo Switch vende en Japón casi 4 millones de unidades en su primer año de vida, el triple que PS4

Nintendo Switch está revolucionando de manera descomunal el mundo de los videojuegos. Quién nos iba a decir que la enigmática NX llegaría a ser lo que está siendo. Cuando se presentó de forma oficial, muchos auguraron un fracaso, pero hay que reconocer que el concepto de consola híbrida ha hecho que despunte sobremanera. El pasado día 3 de marzo, la nueva consola de Nintendo cumplía su primer año de vida, ¡y qué año! Durante estos doce meses la consola de los Joy-Con ha recibido la friolera de casi 500 juegos en su biblioteca, algo que es inaudito para una consola en tan solo un año de vida.

 

1802-08 Exito de Nintendo Switch

Nintendo Switch supera a PS4 con creces en su primer año de vida en Japón

Una de las mejores épocas de Nintendo fue la época de Wii. Sin embargo, con Nintendo Switch, la Gran N está viviendo de nuevo una época dorada, ya que sus ventas están siendo espectaculares. No hay nada más que ver los resultados en Japón, ya que en el País del Sol Naciente,  Nintendo Switch ha vendido en su primer año 3.802.910 unidades. Viendo estos resultados, ha vendido más del triple que PS4 en este mismo periodo de tiempo, ya que la consola de Sony vendió 1.143.542 unidades en su primer año.

 

Parece que el ritmo de la híbrida es imparable, y más que lo va a ser en cuanto conozcamos las novedades que se presentarán en el próximo Nintendo Direct.

 

Fuente

Redactor
  1. Es una pasada, de verdad. PlayStation 4 en realidad ha vendido a un ritmo francamente lento; incluso Wii U por años estuvo muy por delante de la consola de Sony, hasta hace un par de años más o menos, cuando comenzó a divisarse su muerte anunciada y los lanzamientos frenaron en seco. Pero lo de Nintendo Switch, es otra historia. PS4 lleva ahora 6,5 millones de consolas, por lo que tiene pinta de que la va a pillar pronto. ¿Qué pasará con las third party a partir de ese momento? Es la gran pregunta.

  2. Yo también pienso que tras este ritmo, pronto Nintendo Switch alcanzará a PS4. Es que lo que está consiguiendo la nueva consola de Nintendo es una pasada tras el tropezón que hubo con Wii U. Ojalá las Thirds Parties sigan apoyando a Nintendo Switch y saquen juegos exclusivos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis – Nidhogg 2 (Nintendo Switch). Acaba con todos tus enemigos