Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cualquier amante de los puzzles sabrá de lo que le hablo cuando menciono Puyo Puyo. Una saga que tiene sus orígenes en el RPG Madou Monogatari, aunque su primera versión como puzzle llegaría de la mano de Compile en 1991 para MSX. Una historia, solera y adictiva jugabilidad que bien le ha valido el reconocimiento como juego eSports en tierras japonesas.

 

Puyo Puyo pasa a ser una de las primeras series reconocidas dentro del marco competitivo oficial del país por la recién fundada Unión Japonesa de eSports (jeSU). El gobierno de Japón lleva varios meses trabajando en la modificación de su marco legislativo para favorecer el desarrollo de los deportes electrónicos, todos sabemos que actualmente Japón no se distingue por su dilatada experiencia en estas lides. Es por ello que dicha organización ha sido creada con el fin de fomentar el desarrollo de la escena competitiva, buscando el impulso necesario para sumarse al carro de los deportes electrónicos, un sector cuyo desarrollo en los últimos años está siendo realmente espectacular.

 

Puyo Puyo: Una saga de puzzles con una dilatada historia en el mundo de los videojuegos

puyo puyo chronicles

Existirán dos tipos de licencias según la edad, la “Licencia japonesa de eSports Pro” para menores de 15 años y la “Licencia junior de deportes japoneses”, para jóvenes de 13 a 15 años. Por su parte, los requisitos irán sujetos a dos condiciones inamovibles:

 

  • Cumplimiento de la definición de jugador profesional (deportividad, profesionalidad y contribución al desarrollo de los eSports en Japón).
  • Preparación previa en forma de cursos de cara a la obtención de los mejores resultados posibles.

 

Para finalizar, Sega anunció que, dentro del marco de su próximo festival, celebrará la primera Copa Puyo Puyo del 14 al 15 de abril de 2018 en Akihabara, con un premio de un millón de yenes. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 23 de marzo de 2018.

 

Fuente

Hacer Comentario