Sol Divide Switch

Sol Divide se prepara para dar el salto a la eShop de Switch directamente desde las recreativas

No son pocos los juego que últimamente están regresando desde un lejano pasado provenientes de la mítica Super Nintendo o de las recreativas para aterrizar en la eShop de la consola híbrida, aprovechando para renovarse visualmente y darse a conocer a las nuevas generaciones. Así tenemos por ejemplo los recientes Soldam: Drop, Connect, Erase, Wild Guns Reloaded, Supper Putty Squad y ahora Sol Divide, la remasterización de un curioso juego para recreativas que salió hace veinte años que mezcla varios estilos como acción, RPG y Shoot’em Up, todo en uno. Se trata de uno de los múltiples títulos desarrollados por la tristemente extinta compañía Psikyo, responsable de otro conocidos arcades como Gunbird, Strikers 1945, Sengoku Blade, Zero Gunner o Canno Spike entre otros muchos, y cuyos derechos fueron adquiridos por X-Nauts, quien se ha ocupado a posteriori de sacar nuevos juegos en su nombre.

 

Gameplay de Sol Divide (Recreativa)

 

En cuanto al título que nos ocupa, nos pone en la piel de Vorg, un guerrero sagrado perteneciente al Reino de Miltia, el cual custodia las mágicas piedras Seirei, que dan enormes poderes a quienes las tenga en su poder; por ese motivo el diabólico rey Ifter deseaba hacerse con ellas y para ello destruyó el mencionado reino aprovechando la ausencia de algunos de los guardianes sagrados, el protagonista entre ellos, con motivo de una misión. Por esa razón y para recuperar las piedras, y la paz en el mundo de paso, acompañaremos a Vorg y dos aliados más, Kashow y Tyora, en su lucha por vengarse del pérfido Ifter, y lo haremos a lo grande, a espadazo limpio volando por el aire y con ayuda de mucha magia.

 

Sol Divide Switch

 

La fecha escogida para la reaparición de este clásico es el próximo jueves 22 de marzo a nivel mundial como ya ha sido anunciado en la eShop de Switch. Se trata desde luego de una estupenda novedad dicho sea de paso, puesto que todos los territorios van a poder disfrutarlo en la misma corta espera, así que toca ir afilando la espada en espera de la llegada de las huestes del malvado Ifter.

 

Fuente

Más artículos
Mini Motor Racing X
Mini Motor Racing X derrapará en Nintendo Switch en septiembre. ¡Pequeños coches en grandes carreras!