20XX Switch

20XX apunta en dirección a la eShop de Switch, ¡prepárate para la acción roguelike más megaman-íaca!

Algunos videojuegos tienen la virtud de marcar a sucesivas generaciones de jugadores e inspirar a numerosos títulos posteriores, como las sagas  de Super Mario, The Legend of Zelda, Castlevania, Metroid, o la del célebre androide azul de Capcom, Rockman o Mega Man, quien, pese a su larga ausencia tanto en su vertiente X como en la original (afortunadamente subsanada con el futuro Mega Man 11), sigue contando con múltiples sucesores espirituales. Y entre ellos, aparte del conocidísimo Azure Striker Gunvolt de Inti Creates, que ya ha visitado a la consola híbrida en forma de pack HD, se encuentra 20XX, el trabajo resultado de la colaboración entre dos equipos independientes, Batterystaple Games y Fire Hose Games, estos últimos también responsables de otros originales títulos como Go Home Dinosaurs!, Catlateral Damage o King Kaiju.

 

Tráiler de 20XX (Nintendo Switch eShop)

 

En este caso estamos ante un roguelike futurista de estilo cartoon que sabe coger lo mejor de la esencia de Mega Man X, además de aportar sus propios elementos para hacerlo único, como un multijugador para dos jugadores que podemos disfrutar tanto offline como online y la exploración de múltiples mazmorras cuya estructura se genera aleatoriamente a cada intento que hacemos. Por si el estilo roguelike puro se hace muy duro, contamos también con un modo que nos proporciona tres vidas, para que no sea directamente morir y tener que empezar de nuevo, aparte de que los ítems (un total de 100 diferentes) son acumulables, en forma de los denominados Soul Chips, y nos conceden mejoras para que los siguientes intentos no se hagan tan cuesta arriba. Junto al modo principal se incorporan desafíos semanales y varios modificadores de dificultad, para que podamos ajustar la experiencia más a nuestro gusto.

 

 

Por el momento sólo se sabe que este plataformas ha sido registrado por el sistema europeo PEGI, de clasificación de edad, para la eShop de Switch, por lo que es de esperar que a lo largo de los próximos días se comunique una fecha exacta de lanzamiento. ¿Qué os parece esta nueva incorporación?

 

20XX Switch

 

Fuente