Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los juegos de puzles se encuentran en pleno auge gracias a la facilidad que supone plasmarlos en cualquier dispositivo móvil. Cierto es que Midnight Deluxe ha sido lanzado en Playstation 4 y PS Vita, pero considero que su mecánica se adapta mucho mejor a Nintendo Switch que a la plataforma doméstica de Sony. Ha sido desarrollado por Petite Games y portado por Ratalaika Games, una de las compañías españolas que más está sonando últimamente y que nos traerán durante 2018 Devious Dungeon, un título de plataformas y acción con toques de RPG que hará las delicias de los amantes de lo retro.

 

Podríamos tomar a Midnight Deluxe, como una segunda parte de 36 Fragments of Midnight; si bien la mecánica y el control no son exactamente iguales, el diseño artístico del juego parece prácticamente el mismo. Mientras el título original se basaba en una fase que se creaba proceduralmente para recoger 36 fragmentos de estrella, en este caso tenemos unos niveles ya creados en los que tiene lugar la acción.

 

Midnight Deluxe – Launch Trailer

 

La noche se cierne sobre nosotros

Desde Ratalaika Games lo definen como un juego de golf, y no les falta razón. Nuestro objetivo es guiar a un hada llamada Midnight hasta la meta iluminada en cada uno de los niveles propuestos. Hay que jugar con la física, calcular lanzamientos y prever el movimiento de nuestro hada en cada disparo. La protagonista tiene una forma cuadrada que también debemos tener en cuenta a la hora de realizar los movimientos deseados, ya que puede rebotar de diferente manera según el ángulo que tome la trayectoria. Recuerda en ciertos momentos a grandes clásicos del pasado cercano como Angry Birds, con la salvedad de que en este caso todo es oscuro y tenebroso.

 

 

Mientras jugaba he tenido todo el rato la sensación de que estaba jugando a un juego diseñado para dispositivos móviles, pero en la pantalla de TV del salón, exactamente lo mismo que sentí cuando probé Sparkle Unleashed. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, en absoluto, pero sí es cierto que quizá se me queda un poco pequeño para una consola de sobremesa.

 

Ante nosotros se presentan hasta 70 desafíos diferentes dispuestos a ponernos las cosas difíciles para alcanzar el final de Midnight Deluxe. En realidad la tarea no es tan complicada como pueda parecer al principio: cada vez que erremos en un tiro y acabemos muertos, podemos reiniciar el nivel. Igualmente, si no nos convence el camino seguido podemos reiniciarlo de forma automática pulsando el botón X. El juego nos va a puntuar al final del escenario con una, dos o tres estrellas en función del número de lanzamientos que hayamos usado para alcanzar la meta, por lo que si queremos obtener el 100% tendremos que echar un buen rato.

 

 

En otro orden de cosas, sólo tiene un modo de juego, que se antoja bastante escaso. La única opción que nos presentan es poder rejugar cualquier nivel para poder sentirnos como los amos de las fuerzas gravitatorias y obtener todas las estrellas. Quizá una opción interesante habría sido incluir un editor de fases a lo Super Mario Maker o batallas online para ver quién era capaz de superar cada desafío con el menor número de disparos posibles.

 

 

Tú dices blanco, yo digo negro

El aspecto gráfico de Midnight Deluxe es simple y con poco colorido. Es cierto que el diseño artístico guarda la homogeneidad en todo momento, pero quizá podría haber dado mucho más de sí incluyendo algún efecto en ciertos momentos: cuando estamos a punto de rozar una sierra mecánica o cuando nos pasamos de largo el objetivo, por poner algunos ejemplos. En general, le falta fuerza.

 

 

 

Otra cosa muy distinta es el apartado sonoro. Ante nosotros tenemos una colección de música de lo más relajante para pasar el rato sin demasiados sobresaltos. La calidad de todas las pistas es soberbia y contiene piezas tan famosas como las Gymnopédies, obras para piano compuestas por Erik Satie y publicadas a finales del siglo XIX. Uniendo la orquestación a la apariencia lóbrega general, conseguiremos mantener el temple en los momentos más complicados, incluso cuando parezca imposible superar un nivel.

 

Jugabilidad, esa maldita palabra. Voy a hablar desde el ámbito personal: el control del juego me ha parecido muy bueno… usando el mando Pro. Es cierto que al principio resulta un poco complicado ajustar la fuerza de los disparos con el control analógico, pero se acaba cogiendo maña. No puedo decir lo mismo cuando he jugado en modo portátil: el control táctil dificultaba mucho más prever la trayectoria del hada.

 

 

Midnight Deluxe – Ilumina tus momentos de estrés

Quizá una buena descripción de Midnight Deluxe sería algo así como un puzle que juega con la física y que trata de relajarnos mientras nos desafía constantemente. Es corto, muy corto. Todos los niveles se pueden superar en menos de 2 horas, y aunque trata de ampliar la experiencia incitándonos a conseguir las 3 estrellas de cada escenario, resulta escaso. Por otro lado, la música es sencillamente genial y el control bastante acertado. Sin duda es la compañía perfecta para escapar de los momentos de tensión diaria.

 

Análisis realizado gracias a un código de descarga cedido por Ratalaika Games

Análisis - Midnight Deluxe (Nintendo Switch). La física es la madre de todas las ciencias
Olvídate de las tensiones diarias con Midnight Deluxe. Eso sí, no te durará mucho tiempo.
PROS
  • Música casi perfecta
  • Ambientación del juego
  • Buen control con el mando Pro
CONTRAS
  • Corto, corto, corto
  • Gráficamente muy mejorable
  • El control táctil deja bastante que desear
63%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario