Breath of the Wild

El libro Breath of the Wild Master Works saca a la luz interesantes detalles sobre su desarrollo

A finales del año pasado, Nintendo lanzó un impresionante libro bajo el nombre: Breath of the Wild Master Works. La obra en cuestión, destinada a celebrar el 30º Aniversario de la serie Zelda, ha supuesto, igualmente, todo un homenaje al título al que da nombre.

 

Desconocemos si Breath of the Wild Master Works va a ser publicado en occidente, ni siquiera ha salido aún de Japón, pero gracias al medio inglés Gaming Reinvented, quienes han realizado una importante labor de traducción y recopilación, podemos conocer gran parte de dicho material. Desde NextN podemos adelantaros que el resultado no decepciona.

 

Tras una primera ojeada descubrimos con asombro como de distinto hubiera sido la apariencia de los propios Guardianes. Como podéis comprobar la mayoría de sus tempranos diseños no tenían aspecto mecánico dotando, a su vez, al conjunto de un toque más oscuro.

 

 

Los bocetos de las Bestias Divinas también nos muestran la evolución y desarrollo artístico de Breath of the Wild. Un mastodóntico cangrejo, medusas o robots gigantes son algunos de los ejemplos más claros. No obstante, el más llamativo de todos no es del todo desconocido. La Bestia Divina con aspecto de ballena aparece en el laboratorio de Hatelia ¿Os acordáis de aquella ballena ancestral colgada del techo? Lo mismo estamos desvariando, pero puede que el hecho de eliminar este ser del propio juego explique porqué las zonas de playa son tan intrascendentes en el desarrollo de la historia principal del título.

 

 

Ballena ancestral encontrada en el laboratorio de Hatelia (Breath of the Wild)

 

 

El Castillo de Hyrule es una de las localizaciones que lucen increíbles en los diseños publicados en Breath of the Wild Master Works. Las imágenes de la Ciudadela de Hyrule, antes del desastre, hacen que la nostalgia salga a florecer con unos conceptos que se asemejan bastante a los vistos en Ocarina of Time y Twilight Princess.

 

 

La evolución de los personajes de Breath of the Wild durante su desarrollo puede que sea el apartado menos trasgresor del título, pero tenemos una excepción a la regla: La Princesa Zelda. Dicho personaje sufrió bastantes revisiones durante la etapa de diseño. Algunos de dichos diseños parecen inspirados en la época de NES y SNES, otros recuerdan a personajes como Linkle.

 

 

Breath of the Wild Master Works tiene, a su vez, un gran peso dentro de la historia de Hyrule ya que no solo nos adentra en el terreno artístico del juego, sino que rellena diversos vacíos narrativos con detalles adicionales e ilustraciones que muestran sucesos desconocidos o que quedaron en segundo plano durante el transcurso de la aventura. A la espera de poder contar con este maravilloso libro de arte en occidente (siempre nos queda la importación) compartimos con todos vosotros el resto de ilustraciones publicadas.

 

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. Qué es este libro y por qué no tenía yo constancia de su existencia????????? Qué pasada de bocetos y de todo.

    Me encanta la Zelda más informal con ese estilo como de «vaquero»