Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

La versión Nintendo Switch de Dragon Quest XI todavía parece lejana, incluso para los jugadores japoneses. El RPG apareció a finales de julio de 2017 en PlayStation 4 y Nintendo 3DS con dos versiones muy diferentes entre sí, creando la duda sobre cómo sería el juego que recibiríamos en la consola híbrida. A día de hoy sabemos que estará basado en la versión para la sobremesa de Sony, es decir, movido por Unreal Engine 4… y precisamente parece que ese es el problema que está retrasando esta versión.

 

Resulta que Dragon Quest XI llegará en septiembre de 2018 a América y Europa, tanto en sus versiones PlayStation 4 como STEAM, relegando al olvido el juego aparecido en 3DS. Lo lógico sería pensar que aprovecharían para lanzarlo también en Nintendo Switch; lejos de eso, se desconoce también cuando llegará a Occidente. Durante su paso por la PAX East, celebrada en la ciudad de Boston este fin de semana, Hokuto Okamoto, productor del exitoso RPG, ha reconocido que el mayor impedimento es hacerlo funcionar en la versión de Unreal Engine 4 que mueve este juego, asegurando que todavía queda largo camino por recorrer para que llegue a Nintendo Switch.

 

Hokuto Okamoto: Cierto es que la versión Nintendo Switch está en desarrollo en estos momentos. Específicamente en cuanto al desarrollo, el juego fue desarrollado con Unreal Engine, pero la versión de Unreal Engine necesita ser actualizada, supongo, para poder dar soporte a Switch. En ese sentido, se espera que el desarrollo continúe llevando mucho tiempo. Aún queda largo camino por recorrer.

Por supuesto, consideramos la posibilidad de lanzar las versiones PlayStation 4 y Nintendo Switch a la vez [en Occidente], si hubiera existido esa posibilidad, pero en estos momentos la perspectiva para la versión Nintendo Switch continúa sin estar clara. El equipo japonés quería lanzar Dragon Quest XI en el extranjero [Occidente] tan pronto como fuera posible, y eso es por lo que han procedido con las versions PlayStation 4 y STEAM.”

 

Por lo tanto, solo queda esperar, temiéndonos que no podremos jugar a Dragon Quest XI “donde queramos” puede que hasta 2019, como ya insinuó la compañía… ¿o simplemente están tratando de rentabilizar las otras versiones? Su llegada a Nintendo Switch podría afectar a las ventas de PlayStation 4 y STEAM, por lo que podrían esperar a que el juego saliera en Occidente para por fin confirmar su llegada a la de Nintendo. ¡El tiempo dirá!

 

Fuente

 

 

 

Hacer Comentario