Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En verano de 2013 nos enteramos por medio de una Nintendo Direct que KORG M01D llegaría a Nintendo 3DS, para sorpresa de los amantes más mañosos de la música digital. Esta pieza de software ponía en las manos de los poseedores de la portátil un potente secuenciador con el que podían crearse canciones y sonidos que pudieran imaginar, para después guardarlos como MIDI, incluso importarlos a una estación de trabajo de audio digital para poder continuar trabajando en ellos, por ejemplo. No fue la única versión del sintetizador que Detune lanzó en la portátil 3D, pues KORG DSN-12 llegó un año más tarde incorporando formas adicionales para crear nuestras melodías electrónicas. En esta ocasión, y continuando una tradición que comenzó en Nintendo DS con KORG DS-10, es el turno de un giro de tuerca con la llegada de KORG Gadget a Nintendo switch.

 

La aplicación llega en breve a las Nintendo Switch japonesas, tan pronto como que la semana que viene se estrenará en la tienda digital al precio de 5.000 yenes (cerca de 38 euros al cambio actual) (ACTUALIZACIÓN: también llega a la eShop americana al precio de 48 dólares; no sería de extrañar que además sea lanzado en Europa en la misma fecha), ofreciendo un gran número de posibilidades a aquellos que estén interesados por este KORG Gadget, incluyendo opciones para varios “jugadores”. A continuación repasamos algunas características destacadas que aparecen en la eShop nipona.

 

Características KORG Gadget para Nintendo Switch

  • KORG Gadget cuenta con una intuitiva interfaz de usuario, de la que sus creadores están muy orgullosos. Los modos “Sound”, “Phrase”, “Sequence” y “Mix” permiten crear música sin dificultades de forma muy intuitiva.
  • Imagina conectarlo a una TV por medio del dock, o incluso a un proyector para hacer una actuación en directo, como si pudieras llevar contigo siempre tu propia estación de trabajo de audio digital.
  • Cuenta con una opción para fijar un “modo escala” para hacer que la canción coincida con lo que queremos crear, de forma que aquellos que no estén acostumbrados a usar sintetizadores podrán disfrutar creando canciones.
  • Tendrás a tu disposición hasta 16 sintetizadores únicos y una máquina de percusión, lo necesario para crear música. Incluye máquinas de percusión, como el Kamata creado en colaboración con Bandai Namco. Todos los gadgets que encontrarás cuentan con sofisticados parámetros ajustables con los que producir sonidos de forma rápida.
  • Girando el Joy-Con en el aire podrás crear música. Otras cuestiones son controladas por medio de los Joy-Con incluso representadas gracias a la Vibración HD. Algunos gadgets cuentan con controles por movimiento específicos, mientras que la Vibración HD servirá para transmitir a nuestras manos el movimiento. Los botones y sticks de estos mandos también tendrán otros usos.
  • Cuenta con modo multijugador para hasta cuatro participantes, que podrán crear una banda para crear música. La pantalla se dividirá en cuatro partes, permitiendo a cada jugador controlar su propia parte. Esto da juego como para incluso crear una competición musical o canciones colaborativas (o estridentes mejunjes musicales).
  • Gracias a la movilidad de Nintendo Switch, puedes utilizar KORG Gadget en la TV, en modo portátil… ¡donde quieras!

 

¿Has quedado prendado de KORG Gadget? Ahora te estarás preguntando para cuándo en Occidente. Teniendo en cuenta que anteriores versiones han llegado, y que los textos te sus menús son de lo más minimalista, quizás no tardemos mucho en estar hablando de su llegada a América y Europa. De hecho, gracias a estos vídeos oficiales de Detune (en uno de ellos se pegan incluso una fiesta) puedes verlo en funcionamiento, y comprobar de paso que mucha localización no precisa, puesto que algunos textos ya están en inglés… ¡ya nos contarás si te animas a comprarlo en la eShop nipona!

 

KORG Gadget – Nintendo Switch

 

ノイジークローク加藤浩義さん 「おためし!KORG Gadget for Nintendo Switch」

[EngSub] sanodg introduces KORG Gadget for Nintendo Switch 佐野電磁がプレリリースイベントで自慢

Creators. (2nd Flight) – KORG Gadget for Nintendo Switch 佐野とBNS大久保さん コラボプレイ

 

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79

    Será cosa de invertirle algo de tiempo también, pero se ve bastante intuitivo :). Estuve echando un vistazo a algunos de los gadgets que incluye, y algunos son muy visuales, otros más complejos. ¡Seguro que hay tutoriales de algunos de ellos!

Hacer Comentario