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NextN E3 2018 sin publicidad

¿Por qué NextN elimina la publicidad hasta pasado el E3? ¡Necesitamos tu ayuda!

Desde que NextN echó a andar hace más de seis años, la publicidad que puedes encontrar en una web ha mutado. Comentar que la mayoría de las webs utilizan el sistema proporcionado por Google, Adsense, y que en su día ellos mismos prohibían de forma explícita (de tal forma que podían anularte la cuenta) mostrar más de tres anuncios a la vez. En la actualidad, ese límite ha sido eliminado, ofreciendo la posibilidad de mostrar un gran número de ellos. Pero además de la publicidad de Google, existen otros sistemas, por ejemplo, esos que te abren vídeos sin tu permiso con solo navegar por un artículo, o se te muestran ocupando toda la pantalla, obligándote a perder varios segundos de tu tiempo visualizándolos, o bien buscando la forma de cerrar la «ventanita de las narices». ¿Y qué me dices de esos que directamente son fraudulentos? Ya sabes, esos que te prometen revelarte el sistema de alguien que curiosamente vive en tu misma ciudad y gana tropecientos mil euros sin hacer nada. Esto sí que es vergonzoso…

 

¿Qué ocurre? Que la publicidad es necesaria. Sirve para pagar facturas. Sirve para continuar hacia adelante. En nuestro caso, es una bocanada de aire en un extenso mar de gastos… extenso cuando tu única fuente de ingresos depende de ella. El autor de este artículo que estás leyendo es la persona que tiene que cubrir todos los gastos de NextN mes a mes. La publicidad de Google no da ni para cubrir la mitad de los gastos que mensualmente cuesta mantener NextN, y sí, en nuestra casa nos privamos de muchas cosas solo por el hecho de mantener NextN.

 

Logo NextN Actualidad Nintendo

 

Hace un año parecía que la cosa iba a cambiar, pues por fin habíamos tenido un acercamiento a las grandes empresas, las que lanzan campañas importantes con las que puedes empezar a ver un futuro en esto… por desgracia para nosotros, y para muchas otras webs, la tendencia ha cambiado: estas empresas se han dado cuenta que «tiran el dinero» publicitando un producto en una web que habla gratis todos los días de ese producto, y en lugar de apoyarnos para que sobrevivamos, crezcamos y continuemos devolviendo ese apoyo hacia sus productos, están apostando por el fenómeno YouTube, que sin lugar a dudas es una enorme vía publicitaria, así como los grandes medios generalistas. Por supuesto, esto ha hecho que nos peguemos un pequeño batacazo en nuestros sueños; que te den la espalda de esa forma, es muy duro. A modo personal, pero totalmente relacionado, comentar que en enero de 2017 me hice autónomo con mucha ilusión para poder comenzar esa nueva etapa de NextN… y en enero de 2018 tuve que darme de baja, tras haber pagado infinidad más de dinero del que pudo haber entrado, e invertido dinero para poner en marcha los sistemas necesarios par las campañas que nos solicitaban… y ya no digamos tiempo. Pero en fin, no es algo que solo afecte a NextN, sino una tendencia general.

 

¿Por qué retiramos la publicidad en NextN hasta pasado el E3?

Como avisamos en las redes sociales, estamos realizando un experimento que consiste en retirar la publicidad de Google de NextN, hasta poco después de que termine el E3 2018. Es decir, la hemos desactivado durante el mayor periodo de visitas del año, que va desde ahora hasta la finalización de la feria angelina, durante el tramo que más ingresos podemos recibir por visitas.

 

Si has llegado hasta aquí estarás preguntándote que por qué quitamos la publicidad si es totalmente necesaria. Insistimos, no solo es necesaria, sino que nos ayuda a seguir adelante… pero a veces ocurre que por querer ganar más, ganas menos… o pierdes sin darte cuenta algo muy necesario. También vemos la publicidad como algo que molesta al usuario medio, que podría estar perjudicándonos, limitando nuestro crecimiento. En nuestro caso NO SOMOS de los que colocan anuncios abusivos, desde hace años estamos rechazando propuestas de todo tipo, pues no nos parecían de confianza y como usuarios nos habría molestado encontrarlas… y nos molesta toparnos con ellas en otras webs. Por ejemplo, ¿a quién le gusta encontrar esos «supuestos artículos relacionados» al final de un artículo repletos de noticias falsas que no son ni del propio medio? Por eso mismo nunca has visto por aquí anuncios del tipo que te hacen incluso imposible navegar para poder seguir leyendo. Tampoco somos de clickbait. 

 

Aborrecemos el clickbait: el fin NO justifica los medios

Queremos hacer un inciso sobre esto, pues es otra de las cosas que está frenando nuestro crecimiento. Como usuarios, todos los que escribimos en NextN, aborrecemos la tendencia actual en el mundo web de engañar al lector para entre en tu noticia… para arañar visitas que luego se van a traducir en dinero por publicidad. Es como poner un plátano bajo una jaula sostenida por un palo y una cuerda… como una broma pesada, un engaño, una estafa… Los medios que recurren a esto se burlan de los lectores… y lo peor de todo es que a la gente le gusta. Los medios más grandes (no hablamos solo de videojuegos), los que tienen más visitas, recurren a la polémica, al engaño y a la desinformación para arañar visitas. Si os miráis algunos manuales de posicionamiento web, veréis como no titubean en recomendar ser polémico y crear controversia para así arañar más visitas. Dicho así, este artículo podría verse de esta forma, pero no. Se trata de sentimientos en estado puro, y prueba de ello es que no vamos a recibir dinero por que visites más o menos este artículo: ahora mismo no tenemos publicidad en la web, tanto da si haces clic en este artículo como no, pues no recibiremos dinero por ello.

Clickbait
No mereces ser engañado. No mereces ser desinformado. El fin, no justifica los medios. Tu tiempo es tuyo.

 

No es nuestro fin perseguir a aquellos que utilizan el clickbait como recurso para crecer o enriquecerse, ni criticarlos más allá de lo mencionado. A fin de cuentas crecen, dan servicio, la gente los apoya. En cambio, sí es nuestro deber moral no caer en este tipo de prácticas; por encima incluso de nuestro crecimiento, está el respeto que tenemos por nuestros lectores. Es muy triste que te dediques al mundo de la información… y que para poder sobrevivir tengas que desinformar a la gente. Antes de tener que engañar a la gente, sería mejor que te plantearas en desaparecer.

 

Buscando alternativas para seguir hacia adelante

Como decíamos, esto es un experimento que busca en gran parte mejorar vuestra experiencia con NextN. Vamos a tratar de esforzarnos aún más para ofreceros cada día la actualidad Nintendo, así como otras iniciativas que hemos puesto en marcha, pero también vamos a intentar buscar financiación por otras vías. La publicidad es algo que por lo general la gente aborrece, menos las webs que saben que sirve para pagar facturas y seguir adelante… lo que no quita que jamás debería ser abusiva. Por eso este experimento es temporal, y durante este tiempo, vamos a pediros, por favor, que tratéis de apoyarnos al máximo en todo lo que podáis. Pues hay otras formas de aportar vuestro granito de arena, que viendo un anuncio en una noticia que nada viene a cuento. Veamos ejemplos:

 

  • Comprando en Amazon: Si habitualmente compras en Amazon, existe una forma de echarnos un cable. De tanto en tanto ponemos ofertas en Twitter y otras redes sociales; los enlaces que ponemos nos aportan beneficios. Además, tienes el banner justo al entrar a la derecha de NextN: todo lo que busques y añadas al carrito tras pulsar en el banner ayuda a NextN sin que le cueste un solo céntimo más.
  • Comprando en Humble Bundle: Si eres de los que aprovechan las ofertas de Humble Bundle, también puedes echarnos un cable pulsando sobre nuestro enlace y comprando uno de sus packs.
  • Publicidad en YouTube y Patrocinio: La publicidad de YouTube continuará, aunque tampoco es que aporte demasiado a nuestra causa, debido a que no tenemos muchas visualizaciones. Sí las mínimas como para poder tenerla activa, pero arañar céntimos cada mes no resuelve problemas. Además, tenemos activo el sistema de Patrocinio en el que la audiencia puede compensar a los creadores si les gustan sus contenidos.
  • Donaciones vía PayPal: Hasta ahora no hemos querido lanzar esta posibilidad, pero no sois pocos los que habéis pedido poder ayudarnos de esta forma.
  • Otras alternativas similares: Ampliaremos esta lista con alguna que otra alternativa que tenemos en marcha.

 

Señalar que podrás seguir leyendo NextN aunque no tengas pensado ayudar de alguna de estas formas… y aún así estarás echándonos un cable. NextN existe principalmente para que tú puedas estar informado de todo lo que se cuece en el universo Nintendo, dándonos la oportunidad de dedicarnos a algo que nos apasiona. Solo podemos dar las gracias por ello, pero claro, tras todo eso hay una cruda realidad, y es que el dinero es necesario para seguir no solo subsistiendo, sino para continuar adelante y seguir creciendo. ¿Funcionará este experimento? Una vez concluido el E3 2018, os contaremos ;-)

 

¡Muchas gracias por apoyarnos!

 

 

 

Webmaster
  1. Decir que este artículo lo escribí hace más de una semana, y debía haberlo lanzado entonces… quería estudiar el tema de los métodos de financiación con más detalle, es algo que tenemos en curso, pues no queremos pillarnos los dedos.

    Nuestros recursos económicos son los más limitados que podáis imaginar. Hay meses, que de verdad es para llorar. Eso no hace que nos desanimemos, pues creemos en la gente, creemos en todos los que estáis ahí, pero tampoco por eso os tenemos que hacer nuestros salvadores; cada día, NextN se esfuerza para continuar adelante, no bajamos ni la calidad, ni el buen humor, ni las ganas de ofreceros todo, como hemos venido haciendo hasta ahora.

    Es por eso que queremos llegar a más gente, queremos ser más conocidos. Queremos que esa gente que todavía no sabe de nuestra existencia, sepa que aquí no solo tiene una web que informa de noticias, escribe artículos, graba podcast, acude a eventos, hace gameplays… aquí tenéis unos amigos con los que charlar de eso que tanto os gusta. Videojuegos.

    NextN no nació para ser un medio más, sino para ser algo más cercano a sus lectores. Que no exista esa barrera entre medio / lector. Es también uno de los motivos por los que aborrecemos el clickbait; a nosotros no nos gusta que nos engañen, y por eso no vamos a engañar a aquellos que confían en nosotros.

    Muchas gracias a todos los que nos dais vuestro apoyo en el día a día, significa mucho para NextN :)))

  2. ¡Muchas gracias dr! :))) La verdad es que el tema de los sorteos ha sido el verdadero impulsor de muchas webs. Incluso nuestro. La diferencia de afluencia de usuarios, cuando tienes sorteo, que cuando no… es increíble… y triste por otro lado.

    Mi pensar sobre eso es que el verdadero público, el que importa, es el que siempre ha estado ahí, el que tenemos habitualmente, más el que podría conocernos que realmente esté interesado en los temas que tratamos… si consiguiéramos llegar a él. A veces llegas a ese público gracias a concursos…

    Nuestra principal filosofía con los concursos, desde los inicios, es premiar a nuestros lectores, a aquellos que nos siguen día a día. Luego vimos que si lo hacíamos exclusivamente así, perdíamos la oportunidad de llegar a más gente, así que adoptamos la ya habitual estrategia de pedir tweets, retweets y demás. Claro, absolutamente siempre los ganadores se escogen al azar, pero los sorteos propios que hemos hecho, tanto nos ha dado tener más o menos participantes… si no el simple hecho de «dar». Nos encanta dar. Es nuestra filosofía. A veces, recibes pequeñas recompensas, en forma de palabras de ánimo. Son tesoros para nosotros. Os estamos muy agradecidos :) Jamás habríamos llegado donde estamos sin vosotros :)))

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