Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo aprovecha los Bafta para confirmar estar trabajando en una nueva consola… ¡como siempre están haciendo!

Si piensas que el departamento de I +D de Nintendo está de brazos cruzados, o nadando en billetes, o tomándose unas merecidas vacaciones, al ver lo bien que le va a la consola híbrida… ¡ay!, ¡que equivocado estás! En más de una ocasión hemos escuchado como se encuentran siempre en constante investigación a la búsqueda de lo que será el próximo hardware de la compañía, ya sea para la revisión de sus máquinas, como es el caso de la gama de portátiles de la familia 3DS, o bien las futuras sucesoras. Por eso mismo puedes dar por hecho que deben existir uno o varios prototipos o esbozos en papel de lo que será la consola que relevará a Nintendo Switch. Otra cosa bien diferente es… cuando llegará al mercado, o el número de proyectos descartados hasta llegar a lo que será el modelo final. Por eso mismo, escuchar de boca de Shinya Takahashi que están trabajando en nuevo hardware, no es algo que deba alarmar a nadie… ¡es su trabajo!

 

Resulta que el japonés, entre otros cargos director de la división de planificación y desarrollo de entretenimiento, acudió a los Premios Bafta para recoger los diversos galardones otorgados a la compañía esta edición con sus trabajos publicados en 2017, concretamente con Super Mario Odyssey (mejor juego familiar y mejor diseño de juego) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (mejor innovación en un juego). Takahashi agradeció las diversas nominaciones, que incluían otros juegos como Splatoon 2 o Snipperclips, títulos que no recibieron galardón, afirmando que gracias a estos títulos podemos hablar del éxito de Nintendo Switch, mencionando la última aventura del fontanero como algo que ha aportado frescura a la serie, gracias a la misión que tenían a la hora de implementar todas las características creativas de la consola. Pero vamos al momento en el que mencionó concretamente un futuro hardware: 

 

«Shinya Takahashi: Nintendo trabaja constantemente en hardware, por lo que estamos haciendo investigación y desarrollo. Verás un nuevo sistema en algún momento del futuro.»

 

 

Los medios no han tardado en enfocarse en estas palabras, en algunos casos como si fueran el anuncio de la sucesora de Nintendo Switch, cuando en realidad son declaraciones que simplemente expresan que en el equipo de I+D de la Gran N jamás se quedan de brazos cruzados; ¡la suya es una búsqueda constante! Sumar a todo esto, que la compañía nipona desea que el actual y exitoso sistema tenga una vida más prolongada de lo habitual, incluso han llegado a comentar que la tecnología necesaria para su sucesora podría tardar años en llegar… o en pocas palabras, ¡aún nos queda mucho por ver de la consola de los Joy-Con! ¿O acaso Takahashi se refería a la revisión de la consola?

 

Fuente

Más artículos
The Wonderful 101
The Wonderful 101 Remastered es posible gracias a la «amabilidad de Nintendo»