Unboxing Nintendo Switch 03

El nuevo Joy-Con izquierdo presentado por Nintendo ante la FCC podría solucionar problemas de sincronización

Que los Joy-Con izquierdos daban problemas de desincronización, era un hecho reconocido por sus creadores. No son pocas las personas que los han enviado a reparar por este error, viendo como se solucionaba en su, todo hay que decirlo, rápido regreso desde el eficiente SAT de Nintendo. No todos los mandos «fallaban» a la gente, por lo que sería bueno explicar lo que en realidad ocurre; los Joy-Con izquierdos afectados no tienen una cobertura Bluetooth tan buena como la del derecho, así que debes «pegarte» más a la consola para que otras señales que pululan por el aire no creen microcortes que transformen nuestra experiencia de juego en algo verdaderamente frustrante. Una de las primeras reparaciones conocidas precisamente consistía en incorporar un sencillo elemento que mejoraba la eficiencia de su cobertura.

 

Lo que venimos a contaros hoy podría estar directamente relacionado con este conocido problema, y es que Nintendo ha presentado al organismo FCC un nuevo modelo de Joy-Con izquierdo, por medio de la documentación, fotos, y demás requisitos necesarios para llevar a cabo esta gestión. Puede que no sepas qué es eso de «FCC», pero te suena haber visto estas siglas, por ejemplo, detrás de tu Nintendo Switch; encontrar esas letras certifica que la interferencia electromagnética del dispositivo está por debajo de los límites aprobados por la «Comisión Federal de Comunicaciones» (FCC) estadounidense, y dado que tu consola híbrida es «region free», debe figurar en ella.

 

¿Y por qué podríamos decir que está relacionado con el problema de sincronización? Como verás, el mencionado organismo precisamente se encarga de regular este tipo de cuestiones, dado que solo han presentado una revisión del Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch, se deduce (no hay confirmación) que han trabajado en mejorar esa área. Es decir, no es seguro, pero sí muy probable, pues es el paso lógico para lanzar al mercado una revisión de hardware… pero, también podría ser por otra cuestión, así que mejor no darlo como algo confirmado.

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Shin Megami Tensei III
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster presenta a sus demonios en dos tráilers