Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No hace falta aclarar que el hecho de que aparezca una nueva patente tenga que significar necesariamente que la misma se desarrolle y acabe transformada en algo tangible, pero siempre es bueno hacerse eco de ellas por lo que pueda pasar y también porque nos gusta especular sobre sus posibles usos, y a vosotros también, seguro.

 

Hoy le ha tocado el turno a la patente número US 2018/0101350, de Nintendo, y que desde el 12 de este mes puede ser consultada por quien guste accediendo a la oficina virtual de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos. En esta podemos ver que Nintendo busca la interconexión entre pantallas, ya sea mediante el contacto o haciendo uso de las conexiones inalámbricas disponibles, lo que resultaría en varios usos, como una pantalla más grande (multimonitor) o nuevas formas de entender el multijugador.

 

En varias de las imágenes comprobamos cómo una misma figura pasa de una pantalla a otra sin variar su recorrido, pero también influye el ángulo en que estas estén colocadas, incluso si no se están tocando hay dos opciones: que el objeto obvie ese espacio y “pase” de una máquina a otra en línea recta, o que detecte ese espacio y lo tome como un pasillo o pared sobre el que poder rebotar.

Una de las imágenes que ilustran esta patente

Seguro que muchos os estáis acordando ahora de Wii U, y es que la infravalorada consola de Nintendo ya hacía algo parecido con su juego asimétrico, o el caso más obvio de Nintendo DS. Sin embargo esto parece una evolución de aquel concepto, donde además más de 2 pantallas o consolas, si hablamos de Nintendo Switch, podrían enlazarse.

 

¿Veremos esta patente convertirse en realidad? El tiempo lo dirá, de momento nosotros ya soñamos con lanzar la Pokéball de una máquina a otra.

 

Fuente

Vía

Una Respuesta

Hacer Comentario