Outlast

Red Barrels monta un AMA en Reddit sobre Nintendo Switch y Outlast la mar de interesante

Hace bastante tiempo que  el agregador de noticias Reddit se ha convertido en una interesante fuente de noticias dentro del mundo de los videojuegos, muchas de ellas de primera mano. Este es un caso más. Nintendo Switch, Red Barrels, Outlast (aquí tenéis su análisis) y muchas preguntas con respuesta ¡Suena interesante!

 

Outlast
Lo mismo no me ha visto..

 

Philippe Morin, cofundador de Red Barrels y Mathieu Gauthier, programador, han conducido un AMA en la plataforma Reddit, espacio que permite conocer a un famoso a través de sesiones de preguntas y respuestas abiertas a que todo el mundo participe, destinado a Nintendo Switch y Outlast. Apuntes sobre su desarrollo, ventas, el proceso de porteado o la decisión de moverlo a 30 FPS son algunas de las cuestiones que el propio equipo desarrolador ha respondido durante la charla interactiva. A continuación, compartimos un pequeño resumen con algunas de las respuestas más interesantes.

 

Outlast: ventas, dificultades, posible versión física y otros menesteres

 

Hasta el momento, no tenemos planes para una versión física, pero no está fuera de discusión. Las ventas son buenas, estamos obteniendo ganancias. Veremos a largo plazo cómo se compara.

 

Mathie y Philippe han confirmado que tras Outlast 2 no tenían nada planteado para Nintendo Switch, parece que los buenos números de la híbrida de los de Kioto les llevaron a embarcarse en una aventurar que ni siquiera sabían si llegaría a buen puerto.

 

Las herramientas y los devkits de Nintendo son geniales. La mayoría de los desafíos se presentaron en el segundo juego, para lo cual tuvimos que hacer algunos cambios de contenido

 

A tenor de las declaraciones, parece que no hubo demasiados problemas a la hora de portear el primer Outlast. Los obstáculos llegaron con el segundo título de la saga, más exigente en términos gráficos, quedando Unreal Engine 3 algo desfasado. Fue aquí donde se tuvieron que hacer algunos sacrificios y donde dedicaron más tiempo para  conocer la infraestructura de la máquina en cuestión de cara a exprimirla al máximo. De paso, nos han dejado claro que nadie les pidió ningún tipo de censura, siendo el título exactamente el mismo al de resto de plataformas.

 

Outlast 3, futuro y el dilema de los FPS

 

Queremos hacer un tercer juego en algún momento y ahora mismo no veo razón alguna para que no llegue a Nintendo Switch.

Estamos en la fase inicial de concepción de un nuevo juego, por lo que es demasiado pronto para confirmar algo, pero nos encanta el Switch.

 

Parece que su andadura en la híbrida ha sido positiva y ello hace pensar que, si nada lo impide y yo ya estoy cruzando los dedos, contaremos con más títulos de Red Barrels en un futuro no muy lejano en Nintendo Switch.

 

Mantener los 60 FPS hubiera sido imposible. Quiero decir, habríamos tenido que cortar tanto que no hubiera sido el mismo juego. Juegos como Mario lo hacen pero su iluminación es extremadamente simple, la mayoría de los objetos no proyectan sombras ni nada, lo que obviamente no funciona para un juego que trata de esconderse en la oscuridad. Apenas tienen post-fx o anti aliasing.

 

El eterno dilema entre rendimiento y framerate parece haber sido un callejón con una única salida para Red Barrels. Según han comentado ellos mismos no les quedaba otra opción, ya que si hubieran mantenido Outlast a 60 FPS habrían tenido que hacer tantos sacrificios que el juego y con ello la experiencia ofrecida, habría sido totalmente distinta a la del título original.

 

Fuente