Ronda Yesterday

RONDA YESTERDAY – Repaso de cebra a la actualidad

¡Saludos Yesterday! ¿Qué tal os ha ido en estos pasados días de asueto? (ASUETO: palabra viejuner utilizada para definir períodos de descanso en alguna actividad o trabajo.) (TRABAJO: aquello que había antes de la crisis en el que hacías algo productivo y te pagaban por ello. Eh, webmaster!) Ya han pasado unas cuantas tardes desde nuestra última publicación, así que aquí estamos de nuevo, puntuales a la cita, para saciar vuestra sed de actualidad absurda en el mundo nintendero de Nintendo. Sin más dilación, ¡desde nuestro piso patera en Siberia que compartimos con 7 armenios, dos sobrinos de Putin, Juan Antonio de OT 2017 y un inkling con problemas de orientación… esto es Ronda Yesterday! ¡Comenzamos!

 

ACTUALIDAD | Aprovechando el April Fools Day, lo que viene siendo el Día de los Inocentes anglosajón, alguien intentó trolear al personal anunciando la reedición del Sonic The Hedgehog de 2006 con una edición especial para Nintendo Switch, entre otras consolas, que se lanzaría el próximo 14 de noviembre del presente año. Nosotros, que somos más listos que el Dr. Kawashima, no nos lo creímos y llamamos a Sega para contrastarlo. En la empresa nipona desviaron nuestra llamada de muy malos modos y nos pasaron con las oficinas de Capcom, donde no sólo nos negaron categóricamente que tal lanzamiento fuese a tener lugar sino que, además, tras pasarnos con la centralita de Electronic Arts Murcia, nos dijeron que dicho remaster falso costaría 15€ más en Switch e incluiría la mitad del juego vía DLC descargable desde cualquier Spectrum 128K. ¡Mission accomplished para nosotros!

 

 

 

 

MÁSTER DEL UNIVERSO | En plena vorágine del tema del currículum de la, a día de hoy, presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes aprovechó su comparecencia en el parlamento autonómico para pedir un F-Zero para Switch con un impoluto y tieso A4 en el que se podía leer «F ZERO PARA SWITCH YA». Un gesto quizá para intentar ganarse el favor del electorado nintendero seguidor de la saga de carreras futurista y que todo aficionado a los videojuegos debería aplaudir, aunque… EN COMIC SANS? ¡Por ahí sí que no pasamos, señora Cifuentes! ¡Por ahí sí que no!

Ya que estamos, aprovechamos para promocionar nuestro reportaje de investigación acerca del paso de Captain Falcon a la F-1 y que podéis leerlo aqui: https://www.nextn.es/2017/05/nintendo-yesterday-captain-falcon-f-zero-a-f1/

 

 

 

 

FALSUMI KIMISHIMA | Según un estudio de la Universidad Juan Carlos I (?), cuando se destapa un caso de falsificación, aparecen 64 más en las siguientes 3 horas y 16 minutos. Y así ha sido, ya que, tras el Cifuentesgate, se han destapado numerosos rumores de sucesos de este tipo y uno de ellos afectaría directamente al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. Parece que nuestro calvito favorito habría «modificado» las notas en Metacritic del próximo Super Smash Bros. para la híbrida antes de su salida. Y, claro, por cagaprisas, le han pillao con el carrito del helao, viéndole el plumero y eso que de tonto no tiene un pelo aunque seguro que se apresuró en hacerlo porque, a quien madruga, Iwata le ayuda.

 

 

 

SEMANA SANTA | Ubisoft, una de las 3rd parties más comprometidas con Nintendo, podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo triple A exclusivo (¿Cuántos van ya? ¿Uno?) para nuestras Switch. Y no es otro que una adaptación del divertidísmo Trivial Cofrade, un título que viene de petarlo fortísimamente en las tiendas digitales de IOS y Android, donde ha llegado a los puestos 22.451 y 75.999 de las respectivas listas de ventas si nos limitamos a Sevilla y alrededores. Al parecer, el juego podrá manejarse sin mirar la pantalla, como el 1-2 Switch, principalmente para evitar sangrado de ojos y ataques de diarrea y aprovechará la vibración HD para recrear el tamborileo típico de las procesiones con la mayor fidelidad posible.

Por cierto, si queréis ver una Semana Santa molona, os proponemos que el próximo año visitéis Ferrol, en A Coruña. #RecomendaciónYesterdayPorLaQueNoNosPagan

 

 

 

PUBLICIDAD | Ya está aquí el PodNN número 52. ¿A qué esperas para escucharlo?

 

 

AÑO FISCAL | Hace nada y menos que ha empezado el mes de abril, con lo que hemos dado por terminado el pasado año fiscal y las compañías comienzan a hacer sus valoraciones. En nuestro territorio han sido las filiales autonómicas de la Gran N las que han dado el pistoletazo de salida y han comentado sus cifras. Os dejamos con los tweets informativos al respecto. ¡Ampliaríamos más aquí, pero acaba de darnos un apretón por comer comida caducada (eh, webmaster!) y tenemos que ausentarnos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RONDA RANDOM DE CHOPEOS DEL BECARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis leer la anterior RONDA YESTERDAY pulsando sobre la palabra “aquí” escrita en mayúsculas que veréis a continuación, es decir, AQUÍ.

Esta noticia ha sido escrita por un redactor del equipo de @NintyYesterday con actuales problemas de comportamiento. Cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia, o un bug.

 

Más artículos
Rumor: varias remasterizaciones de Mario y un nuevo Paper Mario en camino a Nintendo Switch este año