Scrum Ventures

Nintendo se alía con Scrum Ventures para buscar nuevas formas de aprovechar el hardware de Nintendo Switch

Sorprendente, cuanto menos, el uso que la compañía nipona tenía pensado para los Joy-Con. ¿Quién habría imaginado hace un año que Nintendo Switch expandiría la formas de jugar en la dirección de Nintendo Labo? Su presentación fue algo totalmente inesperado, pese a que se sospechaba que cosas como la cámara infrarroja del mando derecho debía contar con algún igualmente inesperado uso. Pero no todo está dicho, aún nos queda mucho por conocer sobre otras formas de disfrutar de la consola híbrida y sus periféricos, que puede que ni siquiera Nintendo conozca aún.

 

Con el objetivo de encontrar nuevas formas en las que utilizar Nintendo Switch, la compañía nipona se ha aliado con la startup Scrum Ventures, situada en la ciudad de San Francisco, California. Según cuenta Bloomberg, el motivo de este acercamiento es la búsqueda de startups (empresas emergentes) que ideen nuevas formas con las que jugar con la exitosa consola de los Joy-Con. La labor de Scrum será la de buscar empresas, equipos dentro de grandes empresas o investigadores universitarios que desarrollen nuevas herramientas para mejorar la plataforma Nintendo Switch, lo que incluye nuevos componentes, sensores, chips o cualquier otro add-on que pueda surgir de estas investigaciones, según ha especificado la empresa norteamericana. Scrum y Nintendo ofrecerán el apoyo necesario para llevar los productos resultantes al mercado, sin embargo no tienen planes de inviertir directamente en estas empresas, mientras que toda idea presentada tendrá que estar relacionada con el aprovechamiento del hardware, siendo descartadas las ideas para lanzar nuevos videojuegos.

 

Nintendo Labo
El próximo «Labo» podría no proceder de la propia Nintendo. Esta iniciativa pretende buscar empresas que, de igual forma que Nintendo ha hecho con los periféricos de cartón, aprovechen el hardware de la consola híbrida de formas que ni imaginamos.

 

Esta iniciativa se desvía de la tendencia habitual de Nintendo de apostar por empresas largamente establecidas en el mercado, permitiendo a estas nuevas compañías lanzar productos en su consola, quizás con el fin de encontrar ideas frescas que podrían revolucionar aún más el panorama Nintendo Switch. Ko Shiota, director de la división de desarrollo y tecnología de Nintendo, ha ofrecido las siguientes palabras sobre esta asociación con Scrum Ventures:

 

«Ko Shiota: Siempre estamos a la búsqueda de nuevas formas de evolucionar el entretenimiento. Esperamos descubrir tecnlogías únicas con las que incorporar experiencias únicas a Nintendo Switch por medio del programa administrado por Scrum Ventures.»

 

Scrum, por su parte, servirá de filtro para estas ideas, pues sus intenciones son de escoger los equipos con los que trabajará, antes de presentar sus ideas a la Gran N de cara al próximo otoño. Añadir que no es la primera vez que trabajan con compañías niponas; el pasado mes de marzo anunciaron una colaboración con Panasonic Corp. muy similar a la recién presentada con Nintendo, pues tratarán de identificar tecnologías con las que la famosa marca podría extenderse en el mundo de las startups, o empresas emergentes.

 

Fuente

Más artículos
Yggdra Union We’ll Never Fight Alone
Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone llegará el 5 de marzo a Nintendo Switch en Japón