¿Wave Race de vuelta con Nintendo Switch? Shinya Takahashi da pistas y remarca su pasión por la IP

La gala de los premios BAFTA no solo sirvió para que Nintendo recibiera tres galardones con dos juegos, o para que la compañía confirmara que ya están trabajando en nuevo hardware, también fue el lugar para que un miembro clave de la compañía nipona diera pistas sobre el posible retorno de Wave Race. Como leéis, la mítica saga de motos acuáticas podría volver a la vida y llenar a Nintendo Switch de competiciones playeras, velocidad y mucha agua salada.

 

¿Wave Race rumbo a Nintendo Switch?

Shinya Takahashi, Director de Nintendo EPD, insinuaba su desarrollo en unas declaraciones concedidas a Fandom tras la ceremonia de entrega de premios de la Academia Británica. Al ser preguntado sobre Wave Race, Takahashi respondía, sonriente, con un escueto «puede que veáis ese juego de nuevo«. Entre sonrisas y con la clara sorpresa del entrevistador, explicaba un poco más al respecto: «Hemos estado intentando hacer muchos juegos y ese podría ser uno de ellos… Personalmente, ¡me encanta Wave Race!».

 

Hasta la fecha, lo último que hemos recibido en los últimos años que pueda acercarse a la propuesta de esta franquicia ha sido Aqua Moto Racing Utopia. Un título que, si bien lo intenta, no logra acercarse a los estándares de calidad alcanzados por Nintendo en la era de Nintendo 64 y la de GameCube.

 

Análisis – Aqua Moto Racing Utopia (Nintendo Switch). Un Wave Race de marca blanca

 

No es la primera vez que los japoneses coquetean con palabras o movimientos como este. En una entrevista relacionada con Breath of the Wild, Miyamoto lanzó un curioso guiño a los fans de los Metroid bidimensionales bastante tiempo antes de que se conociera la existencia de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS. Lo que Takahashi ha lanzado hace escasos días es una pista lo suficientemente interesante como para ir preparando las ganas de sol y olas. Puede que Wave Race para Nintendo Switch sea una de las sorpresas que nos topemos en el próximo E3.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. me acuerdo cuando vi el de game cube, que sin ser un juego que me llaamra la atención de primeras, lo flipe con la recreación del agua!! la verdad es que, como todo lo que hace nintendo en este tipo de juegos, de algo aparecntemente sencillo hace un juegazo. este E3 va a ser bueno yo creo.