Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¿Te acuerdas de la XpoBit 2017? ¿De aquel caluroso septiembre de 2017? Sin lugar a dudas, el primer evento de Almería dedicado en exclusiva al mundo del videojuego fue algo muy especial. Celebrado en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, acogió a diversos puestos, exposiciones, actividades, torneos, eSports, indies y conferencias que no dejaron a nadie indiferente, o como mínimo estuvieron en todo momento abarrotados de gente curiosa por ver qué se exponía. ¿Y lo mejor de todo? El carácter solidario con el que nació el evento. Pues por si aún no te has enterado, una segunda edición está programada para el inminente mes de mayo. ¿Quieres saber qué traerá la XpoBit 2018?

 

¡La XpoBit 2018 se nos viene en mayo!

Una vez más, NextN repetirá su papel como medio oficial del evento, estaremos allí para ver qué nos depara esta feria dedicada a los videojuegos, que para su segunda edición abraza una macabra temática… ¡los zombis! Y es que… ¿a quién no le gustan los muertos vivientes? Bajo el lema de “Juega hasta el fin”, y de nuevo un precio de entrada de lo más económico (tan solo dos euros), desde el 11 al 13 de mayo de 2018 podremos visitar la XpoBit 2 en el mismo emplazamiento y repitiendo de nuevo en eso de ayudar a los que más lo necesitan, en este caso en colaboración con las asociaciones ARGAR de niños con cáncer y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

 

La XpoBit 2018 da un paso hacia adelante tras lo aprendido en el primer y exitoso evento, repitiendo con algunas apuestas que triunfaron en su primera edición. Puedes contar con la presencia de máquinas recreativas, tiendas donde hacerte con merchandinsing y videojuegos, expositores que nos acercarán sus productos, torneos de los videojuegos más candentes (lo que incluye algunos de los títulos de Nintendo Switch)… No faltarán a la cita algunas de las compañías más importantes del sector por medio de su software. Eso incluye nombres como Nintendo, Activision o Sony, por citar algunas, incluso los estudios indie volverán a contar con su espacio de protagonismo, atendiendo a todos los fans que se interesen por sus productos. A través de la web oficial tendremos conocimiento del detalle de las actividades que nos tienen preparadas, pero no dejes de seguir a XpoBit en Twitter y Facebook, pues irán actualizando periódicamente.

 

Sorteo de entradas para la Xpobit 2018

Desde NextN, y gracias a la colaboración con los organizadores, vamos a sortear cuatro entradas para dos personas para acudir un día a la XpoBit 2018. Si quieres participar en este sorteo, tan solo tienes que hacer lo siguiente:

 

1 . Sigue a NextN en Twitter

2 . Haz RT del tweet de este mismo artículo:

3. Comenta en ese mismo tweet con el hashtag #EntraditasXpoBit. Aquí un ejemplo:

 

Puedes participar a partir de hoy, 27 de abril de 2018, y hasta las 23:59 del miércoles 9 de mayo de 2018. Las bases del sorteo se reducen a que todo el mundo puede participar, menos el Staff de NextN o familiares de primer grado, realizando el sorteo como NextN vea más conveniente. Habrá cuatro ganadores que recibirán una entrada doble de la XpoBit 2 para un día (no es posible cambiar el premio por otra cosa); anunciaremos el nombre de las cuentas de Twitter ganadoras el jueves 10 de mayo de 2018 a través de Twitter.

 

Quiero ir a la XpoBit 2018… ¿Dónde compro entradas? ¿Dónde está?

Si no tienes suerte en nuestro concurso, siempre podrás hacerte con las entradas en diversos puntos de venta, o incluso en el propio recinto de la XpoBit 2018. En el siguiente tweet verás algunas opciones para comprar tu entrada, que recuerda, tan solo cuesta 2 euros por persona y día.

Y para aquellos que no conozcan como llegar, indicarles que el Teatro Multiusos de Huércal de Almería está ubicado en el Paseo del Generalife, 40 de Huércal de Almería, justo donde indica este mapa:

XpoBit Teatro Multiusos Huercal de Almería

 

Como decíamos, NextN estará cubriendo el evento, ¡por lo que es probable que nos veamos por allí! Si estamos libres, no dudes que echaremos unas partidillas contigo ;) Os dejamos con unas palabras de Joaquín de la Casa, uno de los principales responsables de la organización del evento.

 

“Xpobit es un evento creado e ideado por cuatro chalados apasionados de los videojuegos. Aquí en Almería nunca se había tratado al mundo de los videojuegos como se merecía y decidimos lanzarnos. Ya habíamos colaborado con otras asociaciones en sus eventos y jornadas, poniendo la nota videojueguil y animando el cotarro con nuestros torneos y actividades pixeladas.

 

Hace poco más de un año que un miembro del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a sabiendas de nuestra habilidad con los mandos y animando a la gente, nos propuso un reto: llenar el teatro de Huércal con un evento de videojuegos. El plan era intentar llegar a los 300 asistentes… con los cerca de 3000 que tuvimos en nuestra primera edición, creo que lo cumplimos con creces. Este año intentamos, no superar el aforo, ya que es imposible, pero si dar más contenido y más variado. Tenemos secciones de VR, Musicales, lucha, e-sports, etc.

 

Además de conferencias, talleres, ludoteca…. y la novedad de esta edición, los cosplays, con un concurso con jueces y todo; un nivelazo. El Teatro Multiusos de Huércal está, por si te animas a visitarnos, en el Boulevard, conforme tiras para las vías del tren, en el Paseo del Generalife, 40, 04230 Huércal de Almería, Almería.

 

¡Lo pasaréis genial!”

Joaquín de la Casa

Hacer Comentario