Sushi Striker The Way of Sushido Switch Impresiones

Impresiones – Sushi Striker: The Way of Sushido (Nintendo Switch). ¿Listos para lanzar unos platos?

Desde el frenético Bayonetta 2 hasta el reciente y complicado plataformas Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Nintendo Switch no ha dejado de recibir juegazos en lo que llevamos de año. Sin embargo, de vez en cuando apetece algo diferente. Algo que se aleje de una alta dificultad o de los confrontamientos con enemigos enormes, y que aporte ideas totalmente nuevas explorando otros géneros más «de nicho». Todo esto es lo que propone Sushi Striker: The Way of Sushido, un juego de puzles de lo más variopinto en el que, como seguramente hayáis deducido, todo gira en torno al famoso manjar de las islas niponas. Os traemos las primeras impresiones del nuevo título de Nintendo.

 

 

Pero, ¿qué es esto?

 

Esta es probablemente la pregunta que todos nos hicimos el día que Sushi Striker: The Way of Sushido fue revelado allá por el E3 de 2017. Y es la reacción normal, ya que este es uno de esos títulos que se alejan de lo que estamos acostumbrados a ver, al menos en Occidente. Es un juego de puzles en el que, tanto las mecánicas como la historia principal, giran alrededor del sushi.

 

La obra nos sitúa en una especie de Japón distópico de una era anterior en el que comer o incluso observar sushi ha sido completamente prohibido por el Imperio, que sigue consumiéndolo a discreción. Nuestro protagonista es un niño o una niña que, tras la desaparición de sus padres durante la Guerra del Sushi, vive en un orfanato, y a tenor de una serie de acontecimientos decide armarse de valor con el objetivo de liberar al mundo del yugo del Imperio. Esto sirve como introducción a nuestra aventura y permite dar cierto contexto al juego.

 

Sushi Striker The Way of Sushido Switch 06

 

 

Como he dicho antes, Sushi Striker: The Way of Sushido es un título de puzles. No obstante, esto no es totalmente definitorio de su género, pues el juego utiliza este recurso para crear combates con los diferentes enemigos que vamos encontrando en nuestro camino. En estos enfrentamientos, tanto el rival como nosotros tenemos una cinta que transporta platos con Sushi constantemente. Cada cinta se compone por tres vías que avanzan intercalando sus sentidos, y en medio de la pantalla hay una vía central compartida para ambos contendientes. Los combates consisten en entrelazar, en menos de siete segundos cada vez, platos de sushi del mismo color con los que crear una gran pila que lanzar a nuestro rival para infligirle daño. La componente estratégica se añade al poder almacenar hasta cinco pilas de platos, que podemos utilizar de forma combinada y ejecutar ataques muy poderosos. Al finalizar el combate, recibimos puntos de experiencia que nos permiten subir de nivel. Sin embargo, no estamos solos ante el peligro, ya que Sushi Striker introduce otro elemento central: los Genios del Sushi.

 

Hazte con todos… los Genios

 

Los Genios del Sushi son seres mágicos que generan, de algún modo, platos interminables del manjar prohibido, y nos permiten confrontar a nuestros enemigos. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que podemos activar en combate cuando su barra correspondiente se llena. Algunos de estos poderes consisten en acelerar la cinta del enemigo o volver del mismo color todos los platos que se encuentran en nuestra cinta en el momento de activar la habilidad. Hay una gran variedad de Genios con los que aliarnos a medida que el juego avanza.

 

Sushi Striker The Way of Sushido Switch 05

 

 

Pero no todo iba a ser pelear sin parar. El juego nos ofrece una zona central donde poder llevar a cabo otras acciones. Así, la llamada Isla del Templo sirve como hub, en el que se encuentran diferentes edificios donde llevar a cabo diversas acciones, como subir nuestro rango de lanzaplatos, que nos permite, entre otras cosas, realizar alianzas con Genios de más nivel, o acceder a otros modos de juego, así como otras funciones para las que es necesario tener una conexión a internet.

 

Sushi Striker: The Way of Sushido – Solo los mejores lanzaplatos alcanzarán la victoria

 

Siempre resulta agradable que Nintendo arriesgue con títulos que se salen de lo que el mercado acostumbra a recibir. Por ello, Sushi Striker nos parece un juego prometedor. Su simpatía, sus mecánicas jugables y su historia fácil hacen de esta una obra muy accesible, lo que se ve magnificado por un sistema de combate que parece ser mucho más profundo de lo que en un primer momento podríamos pensar. Sushi Striker: The Way of Sushido llega el 8 de junio a Nintendo Switch, así que apúntalo en el calendario. Y ya sabes, ¡solo los amantes del sushi conseguirán convertirse en los mejores lanzaplatos!

 

Sushi Striker The Way of Sushido Switch 05