Infernium

Del Infernium más duro a un Walking Simulator. ¡Actualización de accesibilidad!

Infernium es uno de esos títulos que no dejan indiferente a nadie. Una arriesgada propuesta que rompe con muchos estándares preconcebidos y que además lo hace con una endiablada, nunca mejor dicho, dificultad. Algo que ya os contamos en nuestro análisis de dicho título. Pues bien, traemos buenas nuevas, tanto para los que estén planteándose hacerse con el juego pero la dificultad les eche para atrás, como para los que ya lo tienen pero andan atascados, ¡atentos todos!

 

Un Infernium para todos los gustos

 

como ya hemos comentado, la dificultad y la sensación de angustia son dos de los pilares fundamentes sobre los que se sustenta Infernium. No obstante, y con la idea de abrir el título a un público más amplio, se ha lanzado una actualización de accesibilidad para dicho juego y ya está disponible en Nintendo Switch. Dicha actualización añade un nuevo menú con 4 opciones que facilitarán el camino a los viajeros menos intrépidos.

 

  • Sin enemigos (un alegre paseo en solitario)
  • Enemigos más lentos (en torno a un 25%)
  • Sin Perma Muerte (ya no tendremos un número limitado de muertes)
  • Mas tutoriales (pistas)

 

El jugador tiene libertad de activar y desactivar cualquiera de ellas en cada momento por lo que, para mantener intacto el carácter desafiante y difícil de la aventura, se recomienda no hacer uso de dichas opciones a no ser que estemos pasándolo realmente mal y nuestra paciencia se agote por completo, o queramos disfrutar el título solo por sus rompecabezas y hermosos paisajes.

 

Por si todo esto fuera poco, la actualización incluye cambios en la ubicación de algún que otro enemigo, un mejor rendimiento en localizaciones portátiles y textos en catalán, ruso, chino y japonés. Ya no tenemos escusa para disfrutar de un desafiante Survival Horror de bellísima factura donde ni siquiera el infierno es lo que parece. Os dejamos nuestro gameplay de Infernium para que vayáis abriendo boca.

 

 

Fuente: Carlos Coronado