Arcade Archives Hamster

Hamster: Nintendo, Mario Bros, Arcade Archives y otras curiosidades

Recientemente, la revista japonesa Nintendo Dream ha realizado una larga e interesante entrevista con el CEO de Hamster, Satoshi Hamada. Durante la charla se abordaron diversos temas, tales como el proceso creativo de Arcade Archives Mario Bros para Nintendo Switch.

 

Arcade Archives

 

Arcade Archives es una recopilación que pretende incluir las máquinas recreativas más famosas de la gran N, contado con Mario Bros como primer título disponible. Arcade Archives ha nacido, en palabras de Hamada, del deseo de dar a conocer a la mayor cantidad de personas posibles algunos de los mejores juegos arcade de la historia. El propio Hamada fue el encargado de presentar la propuesta a los de kioto y, como bien ha comentado durante la entrevista, el interés por ambas partes ha sido total desde el principio.

 

Resulta del todo imposible borrar los títulos de Nintendo de la historia viva de los videojuegos en general y de lo arcade en particular. Esto se debe, entre otros muchos motivos, a que a principios de la década de los años 80 y posteriores, los salones recreativos estaban repletos de ellos. Tanto Hamster como Nintendo tuvieron claro desde el principio que Mario Bros sería el primer título de Arcade Archives. Motivos no les faltaban. Se trata del buque insignia de todo lo arcade, un título que, precisamente, se creó originalmente para salas recreativas. Permite un modo de dos jugadores y además es, ni más ni menos, un Mario.

 

Hamada ha confesado que ellos se encargaron del desarrollo de Mario Bros Arcade Archive y que Nintendo actuaba como concienzudo supervisor. Ambos se plantearon como objetivo ser lo más fieles posible al original y para ello, incluso, llegaron a realizar pruebas con grupos de jugadores, testeando la nueva versión con respecto a la original. Gráficos, jugabilidad, sonido, todo tenía que ser exactamente igual a lo mostrado en el arcade primigenio. Los juegos de Arcade Archives suelen ofrecer opciones para escoger entre las distintas versiones japonesas e internacionales, pudiendo disfrutar las particularidades de cada una de ellas. En el caso de Mario Bros no fue posible, ya que los chicos de Hamster no tenían suficiente material disponible para ello. Algo que pretenden subsanar en futuras actualizaciones. A pesar de todo, Hamada se ha mostrado más que satisfecho tanto con el resultado como con la acogida final.

 

Arcade Archives

 

Hablando sobre el futuro de la serie Arcade Archives, hasta el momento han anunciado nueve títulos de Nintendo.

 

Satoshi Hamada: Queremos incluir tantos juegos de Nintendo Switch como sea posible, siempre y cuando no tengamos problemas de licencia.

 

Hamster quiere establecer un ritmo constante de juegos que, a su vez, garantice el perfecto estado del producto finalmente publicado. Esto se traduce en un juego cada tres o cuatro meses. Para finalizar, Hamada ha concluido que tienen pensado hacer llegar a Arcade Archives tantos títulos como sea posible. Veremos si estas declaraciones se traducen, finalmente, en hechos.

 

Fuente

Más artículos
Fire Emblem
Análisis Fire Emblem: Three Houses – En la boca del lobo – Nintendo Switch. El Abismo, lugar de secretos y artimañas