Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si compras Nintendo Switch en Japón a través de su tienda online, tendrás la oportunidad de hacerlo prescindiendo de dock, adaptador de corriente y cable HDMI. Es decir, te harás con consola, un par de Joy-Con y sus respectivas correas. Bueno, un cable HDMI no es difícil encontrar por casa, pero… ¿cómo cargas la consola? Con Nintendo 3DS XL pasó algo similar; por un lado, la portátil había vendido lo suficiente como para que en una casa hubiera ya un cargador. Por otro, muchos de los usuarios del primer modelo incluso querrían renovar la consola, por lo que Nintendo retiró el cargador de corriente del pack estándar y realizó una considerable rebaja en su precio para facilitar la compra.

 

En el caso de Nintendo Switch, por ahora la diferencia de comprarla sin Dock, cable HDMI y adaptador de corriente no es muy elevada que digamos. En japón, el pack completo está al precio de 29.980 yenes (unos 233 euros aproximadamente), mientras que rebajan 5.000 yenes (cerca de 39 euros) si prescindes de ese trío de componentes, quedándose  en 24.980 yenes (unos 194 euros al cambio actual), en todo caso más impuestos (realmente la diferencia es de 5.400 yenes / 42 euros aproximadamente). ¿El motivo? Imagina: en estos momentos, hay 4,23 millones de Nintendo Switch en Japón, y en muchos casos hay hogares donde tienen más de una consola, por lo que un segundo Dock no es tan necesario.

 

¡En mi casa tenemos dos Nintendo Switch!

Bueno, decir que en casa, desde el lanzamiento, y por temas de trabajo, pues tenemos dos Nintendo Switch, pero una televisión. Por supuesto, en mi caso, me viene de fábula tener un segundo Dock, pues lo tengo conectado al monitor de PC donde grabo los gameplays que por mi parte subo a nuestro canal YouTube, pero habrá hogares que no tengan esa necesidad y un segundo Dock… pues sea algo menos necesario. Cuando salimos, con llevar un colo cargador es más que suficiente, pero sí es cierto que hay veces en las que se hace corto, pese a tener batería externa de la que poder tirar. Es decir, el cargador de corriente es algo ya más necesario… Quizás el siguiente movimiento de Nintendo sea, al igual que hizo con Nintendo 3DS, el de rebajar el adaptador de corriente. Y oye, un rediseño que lo haga más liviano y menos voluminoso, no le vendría nada mal, pues ocupa lo suyo cuando lo llevas contigo. ¿No crees?

 

Fuente 1

Fuente 2

2 Respuestas

  1. M4kk0

    ¿Se han columpiado un poco con el precio o es cosa mía? El pack de Dock, más HDMI, más adaptador de corriente vale algo más de 9.000 yenes y esta “segunda Switch” solo rebaja 5.000. Las cuentas no me salen, eh :/

Hacer Comentario