Ayuda a NextN comprando en Amazon
E3 2018 LOGO invertido

¿Por qué Nintendo 3DS se perdió el E3 2018? Bowser lo aclara: Nintendo Switch debía ser la protagonista

¿Qué decir? La presencia de Nintendo 3DS en los últimos E3 ha sido cada vez menor, para en la edición 2018 no contar ni con el apoyo de la Gran N. Y no, no es que hayan cerrado el desarrollo en esta plataforma, pues nuevos títulos están surgiendo, como los recién anunciados Yo-kai Watch Blasters: Liga del Gato Rojo y Escuadrón del perro Blanco. ¿No habría sido mejor reservar un espacio para la portátil, aunque fuese para presentar unas pocas novedades, que sacarla por completo del evento?

 

Pues está claro; querían que nada ensombreciera ni lo más mínimo al fenómeno del momento, Nintendo Switch. Por si existe algún tipo de duda, Doug Bowser, vice presidente de marketing de Nintendo América, lo ha dejado bien claro:

 

«Doug Bowser: Lo que realmente queríamos hacer era enfocarnos en Nintendo Switch. Sentimos que contábamos con un montón de contenido disponible. Ibas a recinto del evento, y veías un montón de juegos geniales que no solo eran de Nintendo, sino también de proveedores third party. Queríamos asegurar que nos íbamos a enfocar nuestra atención en Nintendo Switch. Es un fenómeno del momento, una plataforma que está creciendo con rapidez, y queríamos asegurarnos de darle ese reconocimiento en el evento.»

 

Y es normal, hasta cierto punto. Está bien que quieras darle el protagonismo que se merece a tu plataforma estrella, y también que destinen los máximos recursos para que la gente tuviera la oportunidad de probar sus novedades. Incluso sacarla de la presentación Nintendo Direct E3 2018. Pero la feria angelina dura varios días, y tampoco se puede decir que se hicieran grandes anuncios durante el transcurso de la misma, sino más bien al principio, o incluso antes. Un par o tres de alegrías para los muchos seguidores y poseedores de 3DS no habrían estado mal recibidas. ¿No crees?

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Attack on Titan 2
Tráiler gameplay de Attack on Titan 2 Final Battle en Nintendo Switch, ¡continúa la titánica lucha!