Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Nuevo Logo 1

Las acciones de Nintendo experimentan su mayor descenso en 18 meses. Los analistas culpan al E3 2018

Las acciones de Nintendo han sufrido su mayor descenso de dos días consecutivos en 18 meses, y los accionistas están que trinan, pidiendo explicaciones de por qué ha podido suceder algo así. Lo cierto, es que es un poco incomprensible; los últimos tiempos no paran de traernos buenas noticias para la consola híbrida, que ha obtenido el éxito con algunos de sus más recientes lanzamientos… ¡y lo que está por llegar! Entonces… ¿por qué se ha producido este importante descenso en bolsa?

 

Algunos culpan a los analistas, que estarían evaluando la situación de forma un tanto equivocada, no teniendo en cuenta los recientes anuncios de los títulos de Pokémon que causaron auténtico furor, o secretos a voces como ese Fortnite para Nintendo Switch que escuchamos cada vez más claro, por citar un par de las cosas que más ruido están haciendo en estos momentos; los analistas estarían centrado toda su atención en el próximo E3 2018, augurando una feria sin anuncios de importancia, algo que se habría visto reflejado en este descenso en el valor de las acciones de Nintendo, el mayor desde diciembre de 2016.

 

¿La culpa de que bajen las acciones de Nintendo la tiene el E3 2018?

Planes Nintendo E3 2018

Claro, quizás deberíamos echarle la culpa a la compañía, que ya de antemano reveló sus planes para el E3 2018 indicando que se centrarían sobre todo en el próximo Super Smash Bros, el torneo de Splatoon 2 y todo lo que está por llegar… durante el presente 2018 a Nintendo Switch, algo que no da juego para pensar en grandes anuncios. A los buenos de los analistas se les olvida que Nintendo previamente dice una cosa, y en muchas ocasiones, por suerte para nosotros, hace otra contra todo pronóstico, para bien o para mal. Es decir, no pienses que ya conoces todo lo que va a verse en el E3 2018, pues nos esperan sorpresas no solo por parte de Nintendo, sino de las third party.

 

Según Bloomberg, otro factor podría haber estado en el rendimiento online de la demo de Mario Tennis Aces, pues multitud de jugadores habrían encontrado importantes problemas de conexión para disfrutar de ella, cuando estamos hablando de que a partir de septiembre comenzará a funcionar la suscripción online de pago.  Sea como sea, y en referencia al E3 2018, esperamos que los analistas (una vez más) se equivoquen con sus predicciones. Otra posible razón llega a través de Nikkei, que asegura que el proyecto QoL (Calidad de Vida) ha muerto, debido a que Nintendo ha roto su acuerdo con Panasonic el pasado mes de marzo. Lo cierto es que no pensamos que esto haya influido mucho, debido a que poco o nada sabemos del proyecto desde que hace años fuese presentado, más allá de los típicos mensajes de que «no había muerto«.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mary Skelter 2 Switch
Es oficial, Mary Skelter 2 llegará a Nintendo Switch