Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch se está convirtiendo en una de las mejores consolas de la historia, y esto está siendo gracias al magnífico catálogo de juegos que posee. Los títulos indies son uno de los grades “culpables” de que Nintendo Switch tenga una biblioteca de juegos enorme, y es que actualmente, ésta está siendo la plataforma preferida por los desarrolladores independientes para lanzar sus obras. Una de estas obras es FRAMED Collection, título que abarca el análisis de hoy. El estudio australiano Loveshack ha decidido lanzar su título policíaco en la consola de los Joy-Con. FRAMED fue lanzado en dispositivos inteligentes hace unos años y ya obtuvo grandes galardones; incluso el mismísimo Hideo Kojima lo llegó a considerar como su “Juego del año” en el 2014. ¿Habrá logrado alcanzar nuestras espectativas FRAMED Collection?

 

FRAMED Collection Nintendo Switch Trailer

 

 

Una narrativa impecable

Como su nombre indica, FRAMED Collection es una recopilación de los dos títulos de Loveshack, FRAMED y FRAMED 2 en un mismo juego. Este título nos adentra en una historia policíaca de estilo noir, en la que nuestro protagonista es un espía al que tenemos que ayudar a resolver el caso. Según comenzamos, nos vamos a dar cuenta de que estamos ante un cómic con varias viñetas, las cuales están totalmente desordenadas. Nuestro objetivo es ordenar estas viñetas para que la historia encaje y podamos “pasar a la siguiente página del cómic”.

 

FRAMED Collection no deja de ser un juego que mezcla narrativa y puzles en el que, como acabo de comentar, hay que ordenar todas las viñetas para que la historia encaje. La narrativa tiene un orden, por lo que ésta va a cambiar según colocamos un panel en un sitio o en otro. Por ello, si hemos colocado mal las viñetas, nuestro protagonista puede caerse por un terraplén, morir de un disparo o incluso puede llegar a ser arrestado por la policía. Por ello, hemos de visualizar bien todas las escenas que se nos presentan, para así poner el orden correcto.

 

Algo que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, es que las viñetas cobran vida según el lugar, es decir, en una misma viñeta, dependiendo del orden en el que se coloque, las personas que aparecen en esa escena hacen una acción totalmente diferente a si la colocas en otro lugar. Por ejemplo, nuestro protagonista puede subir o bajar unas escaleras de esa escena, dependiendo de la posición en la que se encontrase en la viñeta anterior.

 

 

Un gran rompecabezas

FRAMED Collection no es un juego difícil, pero sí se nota el cambio de dificultad de la primera parte a la segunda. En FRAMED se nota que al comienzo el juego es algo más fácil, más que nada para que el jugador coja la dinámica de ordenar las viñetas. Eso sí, a medida que avanza la historia, los rompecabezas se vuelven algo más exigentes. Sin embargo, en FRAMED 2 los puzles desde el principio ya son algo más difíciles y frenéticos. En esta segunda parte nos vamos a encontrar viñetas en las que según ha pasado la acción por ellas, aparece un reloj que nos indica que podemos volver a utilizarla, por lo que se puede volver a coger y colocar tras otra viñeta. He de reconocer que han habido varios niveles en los que tras muchos intentos fallidos y de no saber por dónde tirar, he tenido que dejarlo un tiempo para tomarme un respiro, para así después continuar y conseguir resolverlo.

 

Respecto a los controles, la mayoría del tiempo lo he jugado en Modo Portátil, ya que al ser un juego que ha sido ya lanzado en dispositivos inteligentes, el control táctil es el idóneo debido a que es más rápido para colocar o rotar una viñeta. El control mediante los Joy-Con o mando Pro es bueno, pero comparándolo con el control táctil, es algo más lento.

 

Hay que reconocer que FRAMED Collection es una maravilla visual. La forma de narrar la historia no podía ser mejor y es que ¡parece que estemos leyendo un cómic y no jugando! La estética de cómic noir hace que el jugador se quede prendado desde el principio hasta el final del juego, disfrutando de cada momento y de cada viñeta. Por otro lado, otro gran acompañante a esta gran historia no podía ser otro que la banda sonora. Ésta nos mete en ambiente gracias a melodías de jazz que a más de uno le transportarán a aquella época de los años veinte. Sin duda, es una de las bandas sonoras que me pondría en momentos lectura y sofá.

 

 

FRAMED Collection – Una maravilla visual

Si actualmente no sabes a qué título de puzles de Nintendo Switch jugar, te recomiendo encarecidamente FRAMED Collection. No solo va a poner a prueba tu mente, sino que lo vas a disfrutar con creces gracias a su banda sonora, y como no, a su característico estilo visual. Eso sí, no te esperes un juego muy largo, ya que entre las dos partes que contiene este juego, no llegará a las 4 horas de duración.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Surprise Attack Games

Análisis - FRAMED Collection (Nintendo Switch). Cuando el cómic y los videojuegos se fusionan
FRAMED Collection nos mete de lleno en un cómic policíaco en el que, con astucia y concentración, debemos colocar correctamente las viñetas del cómic para que la acción sea la correcta y podamos pasar a la siguiente página. Un juego de concentración en el que el aspecto visual te enamorará.
PROS
  • Narrativa fantástica
  • La estética cómic noir nos introduce de lleno en la trama
  • La banda sonora con los toques de jazz nos transporta a los años 20
CONTRAS
  • Escasa duración
  • El control mediante los Joy-Con se hace algo tosco
79%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario