NES Portátil

Construye una NES portátil del tamaño de un cartucho en un par de leccioNES

Hola de nuevo NextNmaníacos, regresamos al terreno del bricolaje gamer tras mis aventuras y desventuras tratando de emular aquel famoso abrigo para jugones con una WiiU portátil a cuestas. Emulación que, dicho sea de paso, fracasó estrepitosamente y acabó siendo un amasijo de circuitos, cables e ilusiones rotas. No obstante, para confirmar aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, hoy os traigo las andanzas del bueno de Ben y su famoso show dedicado al tecno-trasteo. Una NES portátil del tamaño de uno de sus cartuchos. Suena bien, ¿verdad? Pues al lío.

 

 

Yobo es una marca de clones de Nintendo. Se trata esencialmente de una NES en un chip, glop tops, dentro de una placa de circuito. Ben encontró uno de estos trastos en un rastro por cuatro duros y resulta que funciona. Sorprendentemente han adaptado dicho material para que sea mucho más que un emulador, ya que esta creación acepta cartuchos de NES. Una caja diseñada con una impresora 3D, una nueva PCB, un condensador para el amplificador de audio, una batería Li-po, mucha paciencia y algo de suerte es lo que vamos a requerir para elaborar nuestra NES portátil.

 

NES Portátil

 

Nada es imposible, la imaginación, conocimiento y paciencia de los modders no tiene límites, y la verdad es que el resultado logrado por Ben y todo su equipo es muestra clara de ello. A la espera de recibir nuevos capítulos de bricolaje gamer, un servidor se encuentra más que preparado para comenzar su periplo para hacer su NES portátil. Puede que haya quien piense que con semejante tamaño de cartuchos de portátil tiene poco, o que probablemente pese mucho, y puede que esté en lo cierto, pero jugar con nuestros viejos cartuchos en cualquier sitio no tiene precio. ¿Que os parece?

 

Fuente