Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una presentación cargada de juegos, de esperanza y de ilusión para Nintendo Switch… Así fue la presentación del E3 que preparó Nintendo para 2017. Bajo el nombre de “Nintendo Spotlight E3 2017”, la Gran N nos mostró varios juegos que llegarían a la reciente consola de Nintendo a lo largo del año, y vimos por primera vez juegos como Kirby Star Allies y lo nuevo de Yoshi, el rumoreado Mario and Rabbids: Kingdom Battle, los adelantados anuncios de Pokémon RPG y Metroid Prime 4, y la esperada llegada de Rocket League. Y aun así, varias de las otras propuestas de las que hablaron eran ya juegos que conocíamos desde la presentación de Nintendo Switch. Un año ha pasado desde entonces, y el E3 2018 está cada vez más cerca…

 

 

Como si estuviera escrito por el destino, todas las miradas se centrarán de nuevo en Los Ángeles la próxima semana para ver con qué nos sorprenderá Nintendo. ¿Cuáles serán sus propuestas para la segunda mitad de 2018? ¿Veremos algún gran anuncio para el que tengamos que esperar más? Esas son las preguntas principales que se hacen los fans de Nintendo Switch, y es que la presencia de Nintendo en el E3 2018 se centrará (en un principio) de forma exclusiva en la consola híbrida.

 

Antes tantas oportunidades posibles, solo podemos divagar, imaginar, deducir… pero la verdad es que Nintendo siempre encuentra la forma de sorprendernos (para bien o para mal). Y ante tal tormenta de ideas, vamos a intentar enumerar en este artículo los anuncios que esperamos para el Nintendo Direct: E3 2018.

 

Nintendo lo dará todo en el E3 2018

Solo hay un juego que ahora mismo tiene confirmada su aparición en la presentación del E3 2018, y ese es Super Smash Bros., que contará con su propio torneo exclusivo. Dada la ausencia total de información sobre este título, muchos suponen que se tratará de una nueva entrega y no de un port de la versión Nintendo 3DS/Wii U. Siendo ese el caso, ¿mantendrá los mismos personajes disponibles en los anteriores juegos? Prefiero pensar que habrá algunos cambios, como quitar algunos personajes “clónicos” para introducir a otros nuevos, aparte de los Inklings. Por supuesto, será interesante ver qué modos nuevos incluirá y si tendrá una compatibilidad con amiibo diferente a la del anterior juego.

 

 

Dado que la propia Nintendo especificó en su nota de prensa que solo hablarán de juegos para 2018 (sin duda extraño, pero nunca se sabe qué puede ocurrir), las dos grandes apuestas son Yoshi y Fire Emblem. Ambos juegos aparecieron en la lista de lanzamientos durante la reunión de inversores del pasado abril, ambos con 2018 como año de lanzamiento. La nueva aventura de Yoshi ya se ha mostrado en un par de ocasiones, más adorable que nunca y jugando con la temática de los dioramas y el cambio de perspectiva. Por otro lado, Fire Emblem ha sido un misterio absoluto desde su anuncio el año pasado, y se espera mucho de él al tratarse de una nueva entrega en una consola de sobremesa. ¿Veremos algunas de las novedades introducidas con Shadows of Valentia o funciones totalmente nuevas? Además, tenemos el port de Captain Toad: Treasure Tracker y la Octoexpansión de Splatoon 2, que seguro que harán una breve aparición (o quizá Captain Toad se limite a aparecer en el Treehouse Live).

 

Otro título del que extrañamente no sabemos nada es aquel Pikmin 4 que estaba en desarrollo desde hace mucho tiempo y que esperamos ver en esta ocasión.  Por supuesto, la presencia de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! está casi asegurada. Un nuevo tráiler con el que deleitarnos y mucha jugabilidad durante el Treehouse Live. Obviamente, no veremos nada de los juegos de Pokémon para 2019.

 

 

A partir de aquí, todo son misterios. Lo que más desean muchos es ver una nueva entrega de Animal Crossing que supere el alto listón que dejó Animal Crossing: New Leaf. Otra posibilidad sería ver una nueva entrega de Mario Party, aprovechando que varios jugadores pueden jugar con un solo Joy-Con. De ser así, esperamos que se alejen de la tendencia de las últimas entregas y regresen a la “sana competitividad” de los primeros juegos. Y por último… ¿por qué no? Me gustaría ver algo nuevo y rompedor, similar a Splatoon y ARMS. Una novedad que tenga ese toque moderno y desenfadado que demuestre de lo que es capaz Nintendo. Por último, no puedo ocultar mi interés ante ese extraño Star Fox Grand Prix o como sea que termine llamándose, título que surgió en mayo como rumor pero cuya veracidad han confirmado diversos medios.

 

El apoyo third-party

Igual de importante que ver los próximos juegos de Nintendo es ver cómo seguirá el apoyo de las third-parties, que deben estar presentes en Nintendo Switch para ofrecer una mayor variedad de propuestas y alentar a más jugadores a hacerse con la consola. Dos títulos cuyos lanzamientos en la consola ya están confirmados son Monster Hunter Generations Ultimate y FIFA 19, de los que no descartamos ver demos en el evento.

 

 

Debido a una filtración reciente (y a su confirmación por medios como Destructoid y Kotaku), es posible que veamos tres grandes titanes de sus respectivos campos. Fortnite, el battle royale más exitoso de los últimos meses, sería una incorporación ideal al repertorio de la consola. Paladins tendría un paso de ventaja con respecto al MOBA-shooter de Blizzard al llegar a una consola nueva. Y Dragon Ball FighterZ… simplemente nos encantaría verlo en Nintendo Switch. Siguiendo con Bandai Namco, yo esperaría volver a ver Dark Souls Remastered con una demo jugable y que confirmen fecha de lanzamiento. Por otra parte, Code Vein (fuertemente inspirado en Dark Souls) sería un añadido ideal: dos experiencias “Dark Souls” allá donde te lleves la consola. Por último, veo venir algún lanzamiento de juego “anime” (Naruto Ultimate Ninja Storm 4 o bien alguno de los más nuevos, como Naruto to Boruto Shinobi Striker o Black Clover Quartet Knights).

 

Nos vamos a Ubisoft, que siempre tiene algo preparado para Nintendo. Evidentemente, la apuesta más segura es ver el próximo Just Dance (¿quién diría lo contrario?) y el nuevo Starlink: Battle for Atlas. Como predicciones más serias, veo finalmente la cancelación de Steep (por supuesto, no durante el evento, sino en una entrevista posterior), el anuncio de un nuevo juego de Rayman siguiendo la estela de Origins y Legends y, como gran sorpresa, el port de For Honor para Nintendo Switch. A pesar de su gran apartado gráfico, los entornos no son demasiado grandes, así que no vería difícil que llevaran el título a Switch, juego que sigue contando hoy en día con un gran número de jugadores y del que Ubisoft ya ha prometido nuevos detalles para el evento.

 

 

A continuación, me quiero centrar en Square Enix, principalmente porque ya tienen anunciados dos juegos que podrían aparecer de alguna forma durante el E3. Octopath Traveler saldrá a la venta en julio, por lo que podrían mostrar nuevo gameplay que aclare algunos de los cambios introducidos con respecto a la demo. The World Ends With You Final Remix también podría aparecer para mostrarnos cómo se adaptará la jugabilidad de este asombroso título a las capacidades de Switch. Como gran sorpresa, mi predicción será que veremos o bien un recopilatorio de los juegos de Kingdom Hearts (de la misma forma que ya se hizo en PS4) o bien que veremos alguno de las remasterizaciones más recientes de Final Fantasy (FFX o FFXII).

 

Como toque final a las third-parties, espero ver variedad. Primero, la confirmación de Spyro Reignited Trilogy para Nintendo Switch y alguna sorpresa por parte de Bethesda como un port de Fallout 3 o 4. Team Sonic Racing seguro que aparece para mostrarnos la jugabilidad que ofrece. Tampoco descartaría ver que confirmen finalmente el port de The Wonderful 101 o incluso de Tokyo Mirage Sessions para llevar este RPG tan ecléctico a más gente.

 

Con fuerza al E3

Podría seguir mencionando juegos y disparates, pero la lista que hemos repasado resume bastante bien qué espero ver para Nintendo Switch en el E3 2018 (porque no creo que veamos a Nintendo 3DS en ningún momento). Nintendo ha de aprovechar la ocasión para confirmar que Nintendo Switch puede conseguir mucho más de lo que ha logrado hasta ahora y convertirse en una consola que reúna títulos para todo tipo de jugadores.

Hacer Comentario