Yo-kai Watch Dance Satoru Shibata

Las altas esferas de Nintendo Europa se reestructuran para decir adiós a Satoru Shibata

La 76ª reunión anual de accionistas de Nintendo ha servido ha servido de despedida a Tatsumi Kimishima como Presidente general de Nintendo, cediendo su puesto a Shuntaro Furukawa, quién gobernará el barco a partir de ahora, mientras que, por su parte, Satoru Shibata regresa a su país natal tras ejercer durante 18 años como presidente de la filial europea, para  asumir el papel de Director General de la división de Marketing y de la división de Licencias, además de formar parte del consejo de administración con efecto inmediato, puesto muy merecido para nuestro querido Shibata, que lleva en la compañía desde 1985.

 

Si te preguntas quién asumirá el liderazgo de Nintendo Europa, tenemos varios nombres para ti. Para empezar, a partir del 1 de julio Koji Miyake abandona la filial japonesa, donde ejerce como Director General de Recursos Humanos, para ser el nuevo Director Ejecutivo / Chairman de Nintendo Europa, no descartes que veamos asumiendo el papel de Satoru Shibata de cara al público. Por su parte, Stephan Bole hará el papel de Director de Operaciones y Presidente. Bole es un peso pesado de la filial europea que ha ejercido como Director General de Nintendo Francia  entre 2001 y 2015, entre otros cargos de suma importancia para Nintendo Europa como Director Senior de Estrategia Corporativa (2009-2015) y Director Senior de Gestión  de Subsidiarias Europeas y Afiliados (2015-2018) en Nintendo Europa. Por supuesto, no estarán solos al frente de la división del Viejo Continente, pues el francés contará con el apoyo del español Luciano Pereña que asumirá el papel de Jefe Financiero, así como Laurent Fischer pasará a ser el mandamás en asuntos de Marketing.

 

Os dejamos con las palabras que Bole ha utilizado para despedir a Satoru Shibata de Europa tras una larga trayectoria repleta de momentos clave para la compañía.

 

Stephan Bole: Decir que la contribución del señor Shibata a la historia de Nintendo en Europa ha sido decisiva es quedarse corto. Sus esfuerzos durante los pasados 18 años han contribuido a llevar los productos de Nintendo a generaciones de jugadores en Europa y más allá. Aunque muchos le echaremos de menos, estoy convencido de que con nuestra nueva estructura seremos capaces de continuar nuestra misión de poner sonrisas en la cara de la gente a través de experiencias de juego únicas”.

 

Satoru Shibata Layton

Fuente: nota de prensa de Nintendo España