Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go

E318: Primera aproximación a Pokémon Let’s Go. ¡Todos los detalles del E3!

Tras finalizar el esperado Nintendo Direct que se nos ha ofrecido en este E3 2018 ha comenzado el esperado Nintendo Treehouse, un programa dedicado a mostrar gameplays y detalles de todos los juegos mostrados en la feria angelina por parte de la compañía de Kyoto. Uno de los primeros que hemos podido disfrutar ha sido del esperado Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, el próximo título de la franquicia de los monstruos de bolsillo para Nintendo Switch a partir del 16 de noviembre de 2018.

 

Un clásico nuevo

Pokémon Lets Go Eevee Pikachu Poke Ball Plus

Como bien pudimos saber en su momento está nueva entrega está inspirada en el clásico Pokémon Amarillo de Game Boy, un juego que salió tras el éxito arrollador de las ediciones Roja y Verde (Azul en occidente) y seguía los pasos del anime que había tenido muy buena acogida entre los jóvenes. Con nuestro Pikachu de Pokémon inicial nos embarcábamos por la región de Kanto para lograr convertirnos en maestro Pokémon, pero nuestro inicial tenía una peculiaridad, al igual que en la serie de anime, y es que Pikachu no quiere estar en su Pokéball, por lo que iba siguiéndonos durante nuestra aventura siempre y cuando formara parte de nuestro equipo. En estas nuevas versiones no sólo se ha respetado esa curiosidad, si no que también contaremos con la posibilidad de que otro Pokémon que elijamos nos siga, puesto que Pikachu (o Eevee, dependiendo de la versión) estará sobre nuestro hombro durante nuestro viaje. Esto es algo muy curioso, ya que si el Pokémon que elegimos es grande podremos ir montados en él permitiéndonos incluso volar a espaldas de un Charizard.

 

Captura y combate

Uno de los temas que más controversia provocó cuando estos juegos fueron anunciados hace poco menos de un mes fue el tema de las batallas contra Pokémon salvajes; el sistema que iba a imperar a la hora de encontrarnos con ellos iba a ser el que sigue Pokémon GO, donde en ningún momento peleamos contra ellos, si no que se nos ofrece la posibilidad de o bien capturarlos, o bien huir. Tras la demostración ofrecida en el Nintendo Treehouse del E3 2018, podemos observar como funciona exactamente el sistema de encuentros con Pokémon salvajes, en todo momento los vemos en pantalla, por lo que podremos elegir si nos acercamos para capturarlos o no. Alrededor de ellos veremos un aura que determina su tamaño, siendo roja si es grande o azul si es pequeño y al capturarlos se nos otorgará experiencia para nuestro equipo, que también estará determinada por el tamaño del Pokémon, consiguiendo más si este es de mayor tamaño y menos en caso contrario.

Los combates si serán todo un guiño a los títulos clásicos de la saga principal: al vernos, un entrenador se acercará para retarnos a un duelo. Nuestro primer Pokémon saldrá a la batalla y comenzará el combate, los ataques serán 4 (como siempre), y al aprender uno nuevo tendrá que olvidar uno antiguo, si así lo deseamos. Las animaciones de combate están muy bien realizadas pudiendo diferenciarse de forma clara cada ataque.

 

Jugando en compañía

Otra de las opciones mostradas con detenimiento es la posibilidad de jugar a dobles dándole el otro Joy-Con a otro jugador. En esa ocasión el entrenador que acuda a ayudarte podrá lanzar Pokéball junto a ti para lograr hacer las capturas más sencillas e incluso otorgando un bonus si la captura se realiza de forma simultánea.

Pokemon Lets Go Mew Poke Ball Plus

También podrá ayudar durante los combate (contra los líderes de gimnasio parece que no), pero utilizará los Pokémon que tenga el entrenador anfitrión, por lo que no se contará con más (a menos que exista alguna opción que aún no se ha visto).

 

Novedades y Pokéball Plus

Pero no todo será parecido a Pokémon Amarillo. Por ejemplo, podremos realizar pequeños encargos o misiones tales como cuidar de un Slowpoke mientras su entrenadora va a recoger algo que ha olvidado. De ser así este título tendrá mucho más dinamismo y podría ser más entretenido que el juego original, con más cosas que hacer aparte de intentar ser el Maestro Pokémon y acabar con el Team Rocket.

Pokémon Let's Go Pokéball Plus 05

La gran noticia ha surgido con la Pokéball Plus, una especie de mando Joy-Con que nos va a permitir transportar un Pokémon con nosotros y que sirve de ayuda si lo sincronizamos con Pokémon GO, permitiendo las mismas funciones que ya ofrece la pulsera Pokémon GO Plus. Como ya os avanzamos, cada Pokéball Plus incluye al Pokémon Legendario Mew, el número 151 de la Pokédex. Este accesorio también llegará en un pack con el juego.

 

Otras características, según la nota de prensa oficial, son las siguientes:

 

“GO Park: una vez que hayan avanzado hasta cierto punto en su partida, los jugadores podrán acceder a este lugar y trabar amistad con Pokémon procedentes de Pokémon GO. Esta función permite transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, aunque una vez allí deberán ser capturados de nuevo con una Poké Ball. Los jugadores podrán interactuar con ellos en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! de maneras nunca vistas.

Tarro de Caramelos: con un nuevo sistema de entrenamiento que se estrena en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los jugadores podrán usar toda una serie de caramelos para fortalecer sus Pokémon. A lo largo de la partida podrán transferirlos al Profesor Oak para recibir estos caramelos.

Intercambios y combates en conexión: los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local. Tanto el intercambio como el combate requerirán una suscripción activa a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que comenzará en septiembre de este año.”

 

¿Esperáis con ganas este nuevo título? ¿Vais a haceros con la Pokéball Plus? ¿Sois más Team Pikachu o Team Eevee? No tengais vergüenza y decidnos que os ha parecido está nueva aventura de los monstruos de bolsillo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Splatoon 2 Ver.4
Splatoon 2 recibirá el último escenario del juego en octubre