Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 16

En Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! el control por movimiento es obligatorio para capturar

Ya sabemos que Nintendo va a dar bastantes pinceladas de información sobre Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! tanto en el Nintendo Direct: E3 2018 que ha anunciado como en los días que se celebre la feria gracias a sus emisiones Treehouse Live; pero, antes de que la feria angelina dé el pistoletazo de salida, siguen llegando nuevos e interesantes detalles sobre la incursión de los monstruos de bolsillo en Nintendo Switch. De hecho, se ha confirmado un elemento bastante importante con respecto a la jugabilidad: el control por movimiento será obligatorio para las capturas.

 

Pokémon Let’s Go no usa la pantalla táctil de Switch para atrapar, pero sí el movimiento

Los responsables del juego se han pronunciado en un comunicado emitido al portal Eurogamer en el que han aprovechado para explicar cómo funciona el sistema de capturar pokémon en los juegos para Switch. Tal y como indican, «en el Modo Portátil con los Joy-Con acoplados, es necesario que te muevas con la consola para apuntar, pero pulsas un botón para lanzar la Poké Ball«. De hecho, apuntan a Pokémon GO para explicar que no se utilizará el mismo sistema táctil, «no se usa la pantalla táctil como en un smartphone porque Switch es bastante más pesada que un teléfono móvil».

 

Pokémon Let's Go Pikachu Eevee 19

 

Es decir, quienes se imaginaran ya preparando bolas curvas con el dedo de la misma forma que lo están haciendo en pokémon go cuando salen a las calles pueden irse olvidando. La solución por la que se ha optado en Game Freak es que haya que moverse, sea usando los Joy-Con a forma de bola o apuntando con la consola utilizando su giroscopio.

 

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! llegan a Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre junto a la Poké Ball Plus, el nuevo periférico compatible con la consola y con móviles.

 

La evolución de Game Boy a Nintendo Switch, así ha cambiado Kanto desde Pokémon Rojo/Azul a Let’s Go

 

Fuente