Ayuda a NextN comprando en Amazon
Reggie Fils-Aime

E318: Reggie Fils-Aimé sobre filtraciones: algo verdaderamente decepcionante por 10 segundos de fama

¿Qué decir? Como medio, siempre tratamos de informaros absolutamente de todo lo que se va cociendo, pero diferente es cuando llega a nosotros algo que está clasificado por vías oficiales; sabes expresamente que no debe revelarse. Es una de las reglas lógicas para tener acceso a este tipo de información, ser de confianza, pues si no, podéis creernos que puedes pagarlo caro, solo no teniendo acceso a esas oportunidades, ya sería un enorme castigo. Pero el caso es que toda información sensible está restringida a acuerdos de confidencialidad que, de pillar al responsable del «leak», una persona que tiene acceso a esos materiales privilegiados, podría desde perder su trabajo, a ir a la cárcel o incluso pagar multas millonarias. ¿Merece la pena arriesgarse por obtener unos segundos de fama? Hay adictos a eso…

 

El problema está en que las compañías hacen todo lo posible para mantener esa información en secreto, para poder liberarla en el momento que creen que es más idóneo, como podría ser el E3 2018. Y así llegamos a este evento, ya clausurado, conociendo muchas de las sorpresas que se iban a desvelar por parte de Nintendo, ya fuese por las filtraciones, o bien por las meteduras de pata de Nintendo con la eShop. Reggie Fils-Aimé comentó durante una entrevista lo decepcionados que están con este tipo de situaciones.

 

«Reggie Fils-Aimé: Ya sabes, como compañía, nos gusta sorprender y contentar a nuestros fans. Es por lo que vivimos. Entonces, cuando se produce una filtración, es verdaderamente decepcionante. Trabajamos duro para mantener la confidencialidad de nuestra información. En esta era en la que todo el mundo tiene una cámara y todos buscan diez segundos de fama en Internet, es verdaderamente duro. Pero seguimos trabajando duro, muy duro, para mantener nuestra información confidencial y tratando de evitar que sucedan las filtraciones.»

 

Es algo inevitable, por desgracia, que continuará sucediendo. No negaremos que nos gusta conocer la información antes de tiempo, pero conocerla en el momento adecuado, como es durante una presentación en el E3, sin duda sería lo mejor. Por cierto, y terminando, en la misma entrevista, realizada por el medio IGN, Reggie pasó a comentar la relación de Nintendo con las third party.

 

«Reggie Fils-Aimé: Siempre hemos tenido grandes relaciones de negocios a lo largo de la comunidad de desarrolladores. Lo que está dirigiendo la disponibilidad en Nintendo Switch es mantener conversaciones por primera vez sobre desarrollo, o conocer cómo va avanzando el desarrollo con los diversos equipos, o cuándo podemos asegurarnos que el juego podría estar disponible en Nintendo Switch.»

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Conoce a los protagonistas de The Alliance Alive HD Remastered