¿Sabías que e nuevo capítulo de la serie de lucha recibe el nombre en Occidente de Super Smash Bros. Ultimate, pero en Japón se han decantado por Super Smash Bros. Special? ¿Por qué no han escogido el mismo subtítulo? Es algo que nos encantaría conocer. Pero mientras lo descubrimos, habría que pararse a pensar qué podría querer decir Masahiro Sakurai con estos nombres. Y es que «Ultimate» se lo podrías poner a una versión definitiva, o en pocas palabras; no vas a necesitar más. Porque, ¿qué nombre podría recibir una próxima entrega que lo lleve más allá de ese subtítulo?
Recordemos que Sakurai ya ha dicho en alguna ocasión que ese era el último Super Smash Bros. que haría, y por suerte para los fans, no ha cumplido esa palabra. También dijo en una ocasión que desarrolla cada nuevo capítulo como si fuese el último. En esta ocasión ya no se paró a decir que no iba a hacer más… sino que la serie puede que continúe en el futuro, pero no es capaz de decir si eso será posible.
«Masahiro Sakurai: La serie Smash podría continuar en el futuro, pero no sabría decir si seremos capaces de hacerlo posible, así que espero que disfrutéis de esta entrega del juego.»
Super Smash Bros. Ultimate… ¿el último? ¿Y por qué no?
Así que sí, Super Smash Bros. Ultimate podría ser el último de la serie… y a partir de ahí, evolucionar. Hace un tiempo escribíamos sobre cómo podría ser el próximo capítulo, indicando que podríamos haber jugado ya al último juego, refiriéndonos a que la «perfección» más allá de la versión Wii U, era posible… ampliando contenidos y mejorando lo presente. También planteábamos que de hacerse eso, dudábamos que Nintendo empleara la palabra «Deluxe», pues implica reutilización o «refrito» que tanto repudia la gente. ¿Solución? Ofrecer todos los luchadores de la serie e infinidad de contenidos de títulos anteriores, convirtiéndolo en una versión definitiva. No se aleja de lo que imaginábamos, y no nos parece mal… ¿para qué más entregas? Hay franquicias muy poderosas que no reciben nuevos capítulos, sino que evolucionan con el tiempo. ¿Un ejemplo? Minecraft. Quizás ese sea el camino que necesita seguir la serie para perdurar en el tiempo.
En definitiva, dudamos que la serie Super Smash Bros. muera con Ultimate, en 100 o 200 años puede que haya gente queriendo disfrutar de nuevas entregas (el mundo del videojuego, está en pañales), y Masahiro Sakurai no va a estar ahí por siempre. Así que decir que va a ser el último, es quizás decir demasiado.