Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El paso de los años ha ido moldeando Hyrule a su antojo, cambiando no solo los lugares de este mágico mundo, sino incluso a las especies que lo habitan. Algunos se atreverían a decir que no se trata de la misma Hyrule, pues algunas cosas han cambiado radicalmente. Pero, como ejemplo de existe una continuidad, y también de lo mucho que han ido creciendo en tamaño las tierras que Link debía surcar, podemos echar un vistazo a estos fragmentos del libro The Legend of Zelda Encyclopedia.

 

Lo primero decir que este libro está desde hace más de un año disponible en Japón, desde marzo de 2017, mientras que The Legend of Zelda Encyclopedia está llegando por fin a tierras occidentales (por desgracia todavía no en español), por lo que estos datos estaban ahí todo este tiempo. Y es que resulta que toda la aventura del primer videojuego de la serie, tuvo lugar en la Montaña de la Muerte de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo. 

 

 

Aparte de la página del libro que ves sobre estas líneas, también tenemos un fragmento de texto que explica su ubicación, pero no comparando con A Link to the Past, sino con A Link Between Worlds, título más reciente que se emplazaba en la misma Hyrule que el juego de Super Nintendo.

 

“En [el primer] The Legend of Zelda, la misión que lleva a Link a derrotar a Ganon tiene lugar en una fracción de espacio del mapa visto en A Link Between Worlds. Alineándose con la fuente de agua que fluye desde la montaña, puedes ver que se va desde el norte de la Montaña de la Muerte hasta el cementerio del oeste. No puedes ver el Castillo de Hyrule o los pueblos en The Legend of Zelda, pero es posible que haya gente viviendo en el sur, donde termina el mapa. Otra diferencia es que el agua en A Link Betweetn Worlds desemboca en un lago, mientras que en The Legend of Zelda fluye hacia un mar.”

 

The Legend of Zelda Encyclopedia ya está disponible en América e Italia, y en algún momento de este año debería llegar en español de mano de Norma Comics. ¿No quieres esperar? Siempre puedes hacerte con la versión en inglés. Una advertencia: dicen que sus más de 300 páginas son una pasada, pero no abarca hasta Breath of the Wild.

Una Respuesta

Hacer Comentario