Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy analizaremos dos juegos en uno, sí, habéis leído bien, dos títulos que aparecieron de forma separada y que se han reunido en su versión para Nintendo Switch. Hablamos de Fallen Legion: Rise to Glory, un increíble juego que mezcla los géneros de RPG y estrategia dándonos un sistema de juego totalmente nuevo y muy versátil.

 

Fallen Legion: Rise to Glory – Nintendo Switch Announcement Trailer

 

 

Restaura el Imperio o crea uno nuevo

La historia de Fallen Legion: Rise to Glory nos lleva por dos caminos totalmente diferentes en una misma historia, o bien encarnamos a la Princesa Cecille y tenemos que intentar levantar nuestro reino que se encuentra en ruinas y devastado por una guerra civil, o por otro lado nos metemos en la piel de Laentur, un héroe de la legión del reino de Fenumian y que pretende derrocar a aquellos que la han llevado a la ruina. Todo parece indicar que la princesa tiene todas las de perder y que los rebeldes van a derrocarla; sin embargo se va a encontrar con un Grimorio Parlante que va a estar dispuesto a ayudarla a recuperar el reino antes de que los rebeldes se hagan con él, pero ¿qué intenciones ocultas tiene este Grimorio Parlante? ¿Logrará Laentur recuperar el esplendor del reino de Fenuniam si consigue reconquistarla? Sólo tú puedes descubrir estas y otras cuestiones que van surgiendo a lo largo de la historia que eliges. ¿Mantendrás a la corona o crearás un nuevo reino?

 

Éste no es un título al uso que posee las mecánicas jugables que tantas veces hemos visto en miles de RPG’s o juegos de estrategia, aquí podemos encontrar unos controles diferentes y muy sencillos de usar, aunque se requiere de cierta habilidad para lograr dominarlos correctamente. En las batallas controlamos a cuatro personajes diferentes (como máximo), aunque uno de ellos es uno de los personajes principales de la historia, bien sea a la Princesa Cecille o al héroe Laentur, por lo que podemos contar con diferentes tipos de estrategias en las batallas dependiendo de la combinación que hagamos con los otros tres miembros de nuestro equipo, esto es gracias a que existen diferentes tipos de unidades que nos van a acompañar a lo largo de nuestra aventura y que ejercen roles diferentes, tales como tanques o francotiradores, mientras que nuestro protagonista utiliza la magia para curar, resucitar o hacer algún ataque especial. Algunas batallas son más sencillas si usamos un buen equipo por lo que hay que pensar muy bien a quiénes vamos a usar en cada momento.

Los ataque son muy sencillos, cada personaje está asignado a un botón de nuestra consola (X, Y, A, B) y según el botón que pulsamos en ese momento uno de los personajes va a atacar, aunque siempre con un límite de hasta tres ataques seguidos, ya que después se van recargando poco a poco. Cada golpe dado a un enemigo de forma correcta va aumentando unas barras de energía para que nuestro protagonista pueda usar alguno de sus movimientos especiales, por lo que es aconsejable vigilar muy bien cada paso que damos ya que un mal paso puede significar la derrota.

 

 

Sencillo pero efectivo

Su apartado gráfico es muy bueno, con una estética anime que le queda realmente muy bien. No existen grandes cinemáticas o escenas que requieran de una potencia gráfica excepcional. Las escenas donde no estamos combatiendo se caracterizan por imágenes estáticas de los personajes que van cambiando según el contexto de la historia en la que nos encontramos en ese momento, aunque durante las batallas sí que podemos ver con todo lujo de detalles a todos y cada uno de los personajes que podemos controlar durante nuestra aventura.

 

Con respecto a su apartado sonoro, también podemos decir que es muy bueno, con una banda sonora que nos acompaña muy bien durante las diferentes campañas de las que consta este título. Se puede considerar que cumple muy bien su cometido, el de darnos un gran acompañamiento a las difíciles batallas que nos van llegando. Desgraciadamente no es de esas bandas sonoras que se nos quedan metidas en la cabeza y que estamos tatareando mientras no jugamos a este juego, aunque bien es cierto que no es de esas canciones machaconas que en muchas ocasiones nos obligan a bajar el volumen de nuestra televisión (o consola si jugamos en modo portátil) como sí ocurre con otros juegos.

Su dificultad puede variar dependiendo de la rapidez con la que el jugador se acostumbre al modo de juego y a planificar correctamente cada batalla, ya que un combate puede ser más o menos difícil dependiendo de cómo nos preparemos antes y cómo de hábiles seamos jugando, ya que un bloqueo a tiempo de un ataque enemigo nos puede otorgar una increíble ventaja táctica tanto defensiva como ofensiva, ya que en ocasiones estos bloqueos devuelven golpes enemigos y en otras los aturden haciendo así que podamos atacar casi a placer.

 

 

Fallen Legion: Rise to Glory (Nintendo Switch). Dos caminos un destino

Puede que muchos no conozcan este entretenido y absorbente título pero animo a todos aquellos que les guste una gran historia con decisiones que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro a que le den una oportunidad. Una de sus pegas puede ser que está en inglés y para muchos este factor puede hacer que se pierdan una historia que nos va a hacer dudar en muchas ocasiones de si es mejor elegir un bando u otro, pero que es muy probable que al final se sientan muy contentos de haber elegido a cualquiera de los dos. La opción de poder elegir qué camino seguir da una gran libertad a la hora de poder jugar y que en muchas ocasiones vas a querer jugar en el otro bando para saber cómo va su camino tras ver nuestro avance, por lo que animo a aquellos que vayan a elegir este título que le den la oportunidad a jugar con los dos personajes protagonistas, puesto que van a encontrarse con una fantástica historia entrelazada en la que se darán mucho sentido la una a la otra.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga del mismo cedido por NIS America

Análisis - Fallen Legion: Rise to Glory (Nintendo Switch). Dos caminos un destino
Fallen Legion: Rise to Glory es un gran juego, con una historia muy entretenida que te pone en la duda de saber qué bando elegir. Un título muy recomendable para todos los amantes de los RPG.
Pros
  • Dos historias increíbles
  • Una forma diferente de jugar
  • Querrás hacer las dos historias
Contras
  • Está en ingles
  • A veces es un poco fácil
  • Se puede hacer corto
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario