Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ys VIII Lacrimosa of Dana Nihon Falcom

Falcom aclara sus sentimientos hacia Nintendo y explica por qué eligieron PSP en lugar de DS

Nadie discute que Nintendo y Falcom no son precisamente dos compañías cuyas colaboraciones se hayan prodigado en absoluto. El estudio, afincado en japón, siempre se ha caracterizado por su sinceridad y esta ocasión no iba a ser diferente. A ver, ¿Falcom odia a Nintendo?

 

Es evidente que el anuncio de YS VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch fue toda una sorpresa que todos amantes de los buenos RPG en general y poseedores de la híbrida de los de Kioto en particular, recibimos con los brazos abiertos. Ha sido en una reciente entrevista concedida al medio nipón DenFamiNicoGamer, donde tanto el presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, como su fundador, Masayuki Kato, han hablado largo y tendido sobre este asunto. Llegando a afirmar que el concepto de que su compañía odia a Nintendo no es que sea más o menos acertados sino que es total y absolutamente erróneo. Además, durante la propia entrevista, han explicado por qué decidieron centrarse en PSP en lugar de en una plataforma tan popular y rentable como Nintendo DS. A continuación, compartimos con todos vosotros parte de la traducción de dicha entrevista, gracias a Siliconera.

 

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom: En ese momento, Nintendo DS era extremadamente popular, por lo que había un flujo de todas las compañías hacia dicha plataforma. Después de ver la línea de juegos que se vendían en DS, nos costó un poco imaginarnos nuestros productos encajando allí. Los juegos orientados a la familia y los juegos centrados en un público más joven fueron los que se convirtieron en éxitos, después de todo.

Al final, la razón por la que decidimos ir con PSP fue porque determinamos que los usuarios de PSP y los fanáticos de Falcom simplemente se superpusieron. Aunque fue a partir de ahí que la gente comenzó a decir «Falcom odia a Nintendo«. [Risas]

Masayuki Kato, fundador de Falcom: Eso es correcto, siempre desde un tablero de mensajes determinado. [risas]

Toshihiro Kondo: No es que los odiemos, sino que siempre hemos querido estar más cerca de ellos. [risas]

Cuando DS estaba en auge, fui con el ex presidente Yamasaki (ex presidente de Falcom Shinji Yamasaki) para saludarlos en Kioto. En ese momento, incluso teníamos su aprobación para el desarrollo.

En lugar de ser sobre guerras de consolas, realmente sentí que «haber lanzado juegos en PSP» rejuveneció a los fanáticos de Falcom.

Toshihiro Kondo: Como resultado, creo que sentimos que «todo salió bien». Sin embargo, cuando visitamos Kioto esa vez, fuimos con planes recientemente escritos para un juego tipo RPG basado en comandos. Es una pena que no podamos hacerlo realidad…

 

Parece claro, al menos así se desprende de la entrevista, que los chicos de Falcom no tienen ninguna animadversión especial hacia Nintendo. Suponemos y esperamos que YS VIII: Lacrimosa of Dana sea uno de los muchos títulos que lleven a Nintendo Switch y el comienzo, por qué no, de una estrecha relación.

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Toby Fox, creador de Undertale, ha compuesto una canción de Pokémon Espada y Escudo