Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Hoy vamos a analizar Hand of Fate 2 para Nintendo Switch, un curioso y entretenido juego que nos va a poner el destino de nuestro personaje en nuestras manos. La historia está contada al más puro estilo partida de rol de mesa, una variante más clásica dentro del género RPG, donde el webmaster nos va guiando por el camino y nos plantea montones de enigmas y retos que se deben sortear con éxito para poder progresar en la aventura.

 

Hand of Fate 2 – Nintendo Switch Announcement Trailer

 

Nuestra historia a través de las cartas

El argumento de Hand of Fate 2 es muy sencillo, encarnamos a un personaje al que van a mostrar su historia a través de unas cartas que van a predecir nuestro destino. Para ello entramos al carromato del adivino que nos va a ir enseñando poco a poco las mecánicas del juego y que nos va a guiar a través de esta aventura plagada de fantasía y puro azar. La historia está dividida en diferentes fases en las cuales tenemos que llevar a cabo ciertas misiones para poder llegar hasta el jefe final, durante las fases de movimiento tenemos un muñeco que representa a nuestro personaje y que se va desplazando sobre la carta que nosotros elegimos, una vez nuestro personaje se ubica sobre ella la carta se gira y muestra que oculta bajo ella, aquí podemos encontrar desde tesoros hasta combates contra enemigos e incluso situaciones donde debemos elegir que hacer ya que según nuestros actos podemos conseguir grandes recompensas o alguna penalización, algunos de estos actos también se pueden ver afectados por el azar, ya que en algunos momentos hará falta el uso de unos dados para conseguir la puntuación necesaria para lograr nuestro objetivo. Las fases de combate son ágiles y entretenidos, donde tenemos que utilizar a nuestro personaje en tercera persona para atacar a aquellos que el juego nos ha asignado como enemigo, bien pueden ser aldeanos hambrientos o zombies que quieren acabar con nosotros, dependiendo del lugar donde nos encontramos en la aventura. Todo está regado por un factor estratégico que lucha codo con codo con la aleatoriedad de los escenarios ya que estos se generan de forma diferente en cada partida.

 

 

La dificultad es bastante asequible y posee una curva de progresión bastante aceptable permitiendo que el jugador se haga con el control de la partida y descubra poco a poco todas las mecánicas que posee este título. Conforme vamos avanzando la cosa se va volviendo más dura, pero nada que resulte injusto si le cogemos el tranquillo a su mecánica.

 

 

En la sencillez está la efectividad

A primera vista puede que muchos crean que este título no cuenta con un apartado gráfico especialmente destacable, pero nada más lejos de la realidad. Los escenarios están muy bien cuidados y, aunque la transición de la caravana del adivino a las fases de combate posee unos tiempos de carga un poco tediosos, lo cierto es que dichas luchas están también muy bien diseñadas. Aparte es destacable el hecho de que no existen bajadas de frames apreciables, incluso en aquellos momentos en que el escenario se encuentra plagado de enemigos, manteniendo incluso una calidad notable, por todo ello podemos asegurar que luce muy bien a la vista.

 

 

El apartado sonoro por otra parte sí que podría ser mejorable, gran parte de la historia la pasamos escuchando al adivino mientras nos narra la aventura, por lo que en muchas ocasiones obviamos totalmente la música que hay de fondo llegando incluso a creer en ocasiones que no existe. Los efectos sonoros sí que están continuamente presentes, desde el sonido de las cartas al ser barajadas o el golpe de la espada en las fases de lucha nos ofrecen una sensación de que está ocurriendo en realidad.

 

De la jugabilidad de Hand of Fate 2 ya hemos estado hablando un poco anteriormente, buena respuesta y fluidez de movimientos sin caídas de framerate. Por otro lado también debemos destacar la posibilidad de jugar en modo ilimitado, donde se nos ofrece la oportunidad de jugar a los escenarios que ya hemos desbloqueado sin ninguna clase de interrupciones.

 

 

Hand of Fate 2 – El destino en tus manos

En conclusión, estamos ante un juego recomendable para todos aquellos que busquen algo diferente, para los amantes de los juegos de rol de mesa en particular y para aquellos en general que no tengan miedo en aventurarse en una historia plagada del factor aleatorio. Uno de sus puntos positivos es que está traducido al castellano por lo que aunque el adivino hable en inglés podemos leer sin ningún problema los subtitulo en castellano, esta traducción también es muy positiva puesto que es un juego plagado de diálogos y de escenas donde nuestra comprensión y decisión es de vital importancia. La posibilidad de que cada partida sea totalmente diferente a la anterior hace de este un juego totalmente rejugable, donde quizás la suerte nos sonría más en esta nueva ocasión que en la pasada, o no.

 

Análisis realizado gracias al código cedido por Defiant Development

Análisis - Hand of Fate 2 (Nintendo Switch). El destino en tus manos
Hand of Fate 2 es un título de lo más original que toma las reglas del clásico juego de rol de mesa, llevándolo a otro nivel
Pros
  • Un juego bastante original
  • Bastante dinámico y rejugable, cada intento es diferente
  • Está en castellano, un aspecto importante teniendo tanto peso las decisiones
Contras
  • Su ritmo de avance quizás pueda aburrir a algunos
  • A veces el azar juega malas pasadas
79%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario