Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Octopath Traveler ya se encuentra entre nosotros, al menos entre los afortunados que no están sufriendo retrasos, y el veredicto generalizado ha sido bastante positivo. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro análisis para resolver algunas de vuestras dudas. Por su parte, Nintendo ha querido compartir con todos nosotros algunas palabras de su equipo desarrollador.

 

Ha sido a través de la propia web de Nintendo donde los de Kioto han compartido algunos mensajes de parte del equipo de desarrollo de Octopath Traveler. Tanto el compositor Yasunori Nishiki, como el director Keisuke Miyauchi y el productor Masashi Takahashi han tenido unas palabras para con la comunidad jugona con motivo del lanzamiento de su nueva aventura. A continuación compartimos la transcripción completa de dichas declaraciones:

 

Yasunori Nishiki, compositor

Soy Yasunori Nishiki, el compositor de Octopath Traveler. Octopath Traveler es un trabajo de amor desarrollado por un equipo que creció en la edad de oro de los juegos de rol, y estaba decidido a actualizar el juego de rol clásico para la edad moderna. Con ese objetivo, mi objetivo era crear una banda sonora con melodías memorables y espléndidos paisajes sonoros que incorporaran actuaciones orquestales en vivo. Desde el tema principal hasta la batalla y la música de corte, me esforcé por melodías claras y canciones poderosas pero no demasiado complejas que se elevarían al nivel de los gráficos HD-2D evolucionados. También es fundamental para el juego el concepto de un viaje. Con los diversos temas del mundo exterior y de la ciudad, quería que los jugadores pudieran sentir las muchas situaciones de vida y respiración que alcanzan en sus viajes. Si pudieras parar en el camino de vez en cuando y disfrutar de los sonidos del mundo junto con sus vistas nostálgicas, nada me haría más feliz.

 

Keisuke Miyauchi, Director, Adquirir

Octopath Traveler es un juego de rol centrado en la idea de un viaje. Para asegurarnos de que todos los jugadores puedan disfrutar de su propio viaje, nos centramos en tres puntos en particular:

– El primero son los gloriosos elementos visuales representados en “HD-2D”. Nos inspiramos en el arte de píxeles de los juegos de rol que usamos nosotros mismos, actualizándolos con tecnología moderna para crear paisajes ricos y variados que creemos que los jugadores encontrarán ambos nostálgicos y recién hermosos.

– El segundo es la interactividad, con cada personaje capaz de interactuar con los residentes de Orsterra a través de sus Acciones de ruta. Esperamos que disfrute conocer a la gente, con sus historias y pasados ​​a veces trágicos, a veces conmovedores.

– El último punto que prestamos especial atención es la libertad. Desde tu personaje inicial hasta el curso en el que trazas el reino, las opciones están en tus manos. Te animamos a que hagas una historia de aventura propia.

 

Masashi Takahashi, Productor, Square Enix

Por fin, ¡la fecha de lanzamiento está aquí! Ya sea que hayas seguido este proyecto desde el principio, lo hayas descubierto con las versiones demo o solo hayas escuchado de él recientemente, estamos realmente felices de poder traerte esta historia de ocho valientes almas. Esperamos que con Octopath Traveler disfrutes de hablar entre ellos sobre cuán avanzado has llegado, cómo recogiste ciertos elementos poderosos en el camino, y cosas por el estilo, como en los viejos tiempos de los juegos de rol de arte de píxeles clásicos.

Liberar el juego simultáneamente en todo el mundo fue un desafío significativo para nosotros, pero la tremenda recepción que recibimos ha hecho que todas las luchas en el camino valgan la pena. Solo pensar que los fanáticos en todos los rincones del mundo disfrutarán de Octopath Traveler al mismo tiempo realmente me sorprende. ¡Espero que todos disfruten el viaje!

 

Ilustración de pancarta de Naoki Ikushima, diseño de personajes, Square Enix.

¡Gracias a todos y cada uno! ¡Viajes felices!

 

 

Fuente

Hacer Comentario