Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Battletoads

El Super Battletoads de Game Boy que nunca fue a pesar de estar 100% terminado

A día de hoy somos muchos los que no seguimos preguntando porqué Rare abandonó la saga Battletoads. Para quien no conozca la saga, se trata, precisamente, de la apuesta con la que Rare quiso competir en los 90 con títulos como las Tortugas Ninja. Su primera incursión consolera se produjo en la NES, presentando uno de los mejores beat’em up que ha visto dicha plataforma. Un título divertido, frenético y endiabladamente difícil que ya forma parte de la historia contemporánea de los videojuegos. Juego que, por cierto, cuenta con una BSO que no os podéis perder. Ahora, gracias al ex-veterano de Rare, Paul Machacek, sabemos de un título inédito, Super Battletoads, que fue cancelado a pesar de estar totalmente terminado.

 

Al escuchar la palabra Rare puede que te salten a la cabeza títulos como Donkey Kong 64, GoldenEye o Banjo-Kazooie. No obstante, no son las únicas joyas de la desarrolladora afincada en reino unido. Como ya hemos comentado, la saga Battletoads supuso toda una oda a los beat’em up de los 90. Super Battletoads fue un juego de Game Boy que se basaba, salvando las distancias, en la recreativa del mismo nombre y que no llegó a ver la luz ha pesar de estar 100% terminado y listo para ser jugado. En declaraciones a RareFanDaBase, el ingeniero de videojuegos, productor y ex-miembro de Rare, Paul Machacek, ha hablado sobre dicho juego, sobre su más absoluto olvido, incluso entre sus antiguos compañeros, y los motivos de su cancelación.

 

Probablemente el más molesto sea Super Battletoads en Game Boy. ¿Has oído hablar de él? No, ni casi nadie más. Era el cuarto que había escrito en serio, era un spin-off del juego de arcade del mismo nombre, y 100% fue terminado y firmado por Test. Luego fue cancelado poco después de que me mudé a Donkey Kong Land porque el juego de arcade había tenido un rendimiento inferior en el mercado y Tradewest le quitó el tapón a toda la franquicia. En 2015, durante el desarrollo de Rare Replay, con miembros a largo plazo de Rare diciéndome» no seas tonto, ese juego nunca existió «, lo encontramos sentado en un disco viejo. Una copia terminada del juego. Los ingenieros aquí tenían un emulador de Gameboy, arrastramos el archivo y esperamos con la respiración contenida. ¡Se ejecutó sin errores aparentes! …

 

Durante la entrevista, el propio Machacek detalló diversos aspectos sobre el proceso de desarrollo de los distintos juegos de la serie Battletoads, haciendo hincapié en el motivo por el que resultaban tan difíciles a la par que adictivos.

 

A medida que iba evolucionando, arrancaba el juego directamente en el nivel en el que estaba trabajando y obviamente lo jugaba hasta la muerte. Cada vez que completaba un nivel (para asegurarme de que funcionaba), entonces modificaba algo para hacerlo más difícil, luego, conseguiría que un miembro de nuestro equipo de pruebas se sentara a mi lado y si completaban el nivel lo haría un poco más difícil. Por lo tanto, creamos deliberadamente niveles individuales que fueron diseñados para ser «duros» por sí mismos. , y mucho menos encadenados en una secuencia de nueve que conformaban un juego. Buena suerte a todos.

 

Pues nada, un fan por aquí de Super Battletoads que se quedó sin poder disfrutarlo por muy poco. A continuación os dejamos la entrevista al completo. Por cierto, ¿conocíais a nuestros verdosos amigos? Nos encantaría leer vuestras anécdotas al respecto.

 

Fuente

Más artículos
Wargroove
Wargroove tendrá un nuevo DLC gratuito: ¡Double Trouble!