Ayuda a NextN comprando en Amazon

Un repaso a los mejores videojuegos de Nintendo y de la historia. Un repaso a mis juegos, los de WARIO

¿Qué pasa, gandules? Soy Wario otra vez. Aunque ya me he presentado y dije que iba a escribir, he engañado a un pardillo para que redacte por mí mientras yo le dicto. ¡Y SIN PAGARLE UN DURO! Venía a decir que, si tenéis tiempo de navegar por internet, ¡tenéis tiempo para comprar y jugar mis juegos! JAJAJAJAJA. Sobran los motivos para comprar WarioWare Gold, pero según he oído, a la gente le gusta leer en una web sobre el juego antes de gastar la pasta, así que os lo voy a dar todo masticadito. ¡Mas os vale comprar mi juego tras esto, no seáis desagradecidos!

 

WarioWare Gold

WarioWare Gold

  • Nintendo 3DS
  • 2018

 

Es mi mejor juego, porque… lo digo yo, ¡y punto! Hay nuevos microjuegos, he reciclado los mejores de los anteriores WarioWare para abaratar costes y he añadido unos cuantos más para jugar en la portátil esa de dos pantallas. No es por fardar, pero hay un total de 300 jueguecitos para que disfrutéis de mi originalidad y mi estilazo diseñando juegos. Además, ¡gano dinero tanto dentro como fuera de él! YIAJAJA.

 

Eh, que estoy sorteando una New 2DS XL con Mario Kart 7 y 5 copias de WarioWare Gold. ¡A qué esperáis para participar!

 

¡Eh! Me han dicho que aún hay infelices repartidos por el mundo que todavía no conocen todas las hazañas que he protagonizado a lo largo y ancho del globo. Pues vosotros lo habéis querido, voy a empezar a hablar de los videojuegos que he protagonizado para que aprendáis lo que es ser un ídolo de verdad, y no un fontanero que no sabe ni desatascar tuberías. ¡Mirad qué currículum gasto, chavales!

 

Los juegos Wario Land – Todos mejores que Super Mario Land

Wario Land: Super Mario Land 3

  • Game Boy
  • 1994

Ignorad el subtítulo, era para que los patanes de los fans del bigotudo rojo me diesen su dinero. Os lo resumo: yo soy el prota, yo me hago rico y yo me compro un castillo. Ah, y es un plataformas de esos en los que tengo que ir por ahí repartiendo tortas y presumiendo porque soy totalmente invencible. Pero, ¡qué manía con hacerme sudar!

 

Wario Land II

  • Game Boy
  • 1998

Como todos mis juegos son un éxito, mi serie tuvo una secuela de esas que tienes que jugar si eres un verdadero gamer. La pesada de la Capitana Sirope vuelve a interponerse entre mi dinero y yo, y le doy su merecido. El juego mola porque me paso toda la aventura comiendo, bebiendo y haciendo el gamberro. Prefiero estar en el sofá comiendo pizza de ajo, pero si te metes con Wario y su oro… ¡COBRAS! JAJAJAJA.

 

Wario Land 3

  • Game Boy Color
  • 2000

Dicen que no hay 2 sin 3, y es verdad. Una caja de música me atrapó y un plasta me pide ayuda. No iba a hacerlo, pero me prometió tesoros y de paso podía liarla en un mundo que no era el mío, así que decidí echarle un cable y de paso hacer lo que más me mola: ¡ganar dinero! Las mecánicas siguen siendo casi las mismas que la del juego anterior, porque me daba pereza aprender demasiados movimientos nuevos y nadie me pagaba por hacerlo. Wario no trabaja gratis.

 

Wario Land 4

  • Game Boy Advance
  • 2001

Me gasté todo el dinero en un cochazo nuevo y no quise pagar a nadie que pensase un subtítulo, y así se quedó. Estaba leyendo el periódico y vi una oportunidad de hacerme con un gran tesoro. Me tocó currármelo un poco y hasta rescaté a una princesa, ¡pero lo importante es que me llené los bolsillos! YIAJAJA.

 

Wario World

  • Nintendo GameCube
  • 2003

La “tierra de Wario” se me quedó pequeña, y las consolas portátiles también, así que dí el salto a las sobremesas con un mundo entero para mí. Si los anteriores eran geniales, este ya lo peta porque es en 3D; ya estaba cansado de ir siempre de izquierda a derecha y necesitaba innovar de algún modo. También mola porque cuando zurro a los enemigos… ¡Me dan dinero!, ¡vaya pringados!

 

Wario: Master of Disguise

  • Nintendo DS
  • 2007

Mis fans se estaban cansando un poco de mi peto morado y mi gorra amarilla, querían verme con nuevos modelitos. Como soy un buenazo y me debo a mi público, al mío, decidí hacer un juego sobre eso, ¡y vendéroslo, claro! JAJAJA. Como me sentía generoso, añadí puzles a la jugabilidad plataformera y aproveché la pantalla táctil de la consola para tener una excusa perfecta con la que pintarrajear lo que me diera la gana. En el fondo soy un artista.

 

Wario Land: The Shake Dimension

  • Wii
  • 2008

Vuelvo a las andadas en la saga “Land”. Esta vez pusimos un subítulo, porque con la Wii todos nadábamos en dinero y me pillaron lo suficientemente generoso para contratar a alguien que le diera más magia al nombre. La jugabilidad era lo que pedíais, yo corriendo por ahí al estilo de la vieja escuela en un plataformas 2D; pero ahora podía coger cosas y agitarlas para sacarle los cuartos a quien me diera la gana. Además, el mejor protagonista que podíais pedir lucía mejor que nunca.

 

Y ya está. Ahora pasamos a mi saga estrella: WarioWare, en la que… Espera. Eh, tú. ¿Qué estás haciendo? NO, NO, NO. ¡Suelta el teclado, pringado! NOOOOOOOOOOOOO.

 

Virtual Boy Wario Land

  • Virtual Boy
  • 1995

El gran Wario no habla de juegos que no hayan sido ÉXITOS ROTUNDOS, pero el becario me la ha jugado por deberle cuatro meses de sueldo (lleva tres y ya se está quejando). Necesitaba el dinero, ¿vale? Es normal que me utilizaran como el reclamo definitivo para vender esta consola, pero el público no supo apreciar la genialidad de mi aventura. Vosotros os lo perdéis.

 

Ahora sí que sí. Le he dado una paliza al becario para que aprenda que nadie se la juega a Wario, pero ahora me toca el marrón de escribir a mí y creo que voy a echarme una siesta y ver la tele un rato, que hoy echan algo guay. Bueno, anda; voy a terminar esto, que luego os quejáis. Pero voy a empezar dejándolo muy clarito: WarioWare lo peta desde hace años y lo seguirá haciendo, ¿vale?

 

Los juegos WarioWare – Aprende, Mario Party

WarioWare, Inc.: Minigame Mania

  • Game Boy Advance
  • 2003

Para hacerme rico decidí aprovechar mi talento innato y las vivencias de todas mis geniales hazañas para crear videojuegos; pero, como eso conlleva mucho trabajo, pensé que crear una recopilación de microjuegos era mejor, ¡y se vendió como churros! Si es que sois unos panolis, JAJAJA. Aunque en realidad eran buenos. La verdad es que soy un genio.

 

WarioWare, Inc.: Mega Party Games

  • Nintendo GameCube
  • 2003

Es un primo lejano del anterior juego, pero enfocado en jugar con los coleguis a cuatro en la GameCube. Le dije a los diseñadores que cambiaran un poco la carátula, mejoraran los gráficos para gozarlo bien en la tele y pensaran en añadir más razones (aparte de salir yo) para que se pudieran juntar 4 jugadores y jugar a mis microjuegos. De ahí, fue directo a las tiendas y decidí despedirlos a todos. ¡Cero esfuerzo por mi parte y máximo beneficio, YIAJAJA!

 

WarioWare: Twisted!

  • Game Boy Advance
  • 2004

Me puse tontorrón y decidí contratar de nuevo a todo el equipo, como ser de gran corazón que soy. Utilizando un artilugio muy original que permite controlar los microjuegos girando la portátil de izquierda a derecha, me propuse revolucionar el mundo de los videojuegos, ¡y hacerme rico en el proceso! Lo cierto es que funcionó bastante bien. Mira que os encantan esas chorradas, de verdad.

 

WarioWare: Touched!

  • Nintendo DS
  • 2004

Me enteré de que había una consola nueva con dos pantallas, con micrófono, y que encima una de esas pantallas era táctil. Así que, antes de que hubiera demasiada competencia, decidí lanzar mi juego en esa máquina y aprovechar eso de que tuvieran que aporrearla con un lápiz para jugar a mis grandes joyas. ¿El resultado? ¡A IMPRIMIR DINERO! JAJAJAJA.

 

WarioWare: Smooth Moves

  • Nintendo Wii
  • 2007

Otra máquina nueva con controles rarunos. Como os encantan los microjuegos de hacer chorradas moviendo cosas o toqueteándolas con un lápiz, y a mí me encanta vuestro dinero, decidí responder a la necesidad del populacho y le di lo que pedía: un juego para menear el mando de Wii como si no hubiera un mañana. ¿A que soy majo? Mmmm. MajoAjo… ¡QUÉ HAMBRE!

 

WarioWare: Snapped!

  • Nintendo DSi
  • 2008

Después de verme vender juegos como churros, en Nintendo aprendieron que la mejor forma de enseñar al público lo que más mola de sus nuevas consolas es hacerlo conmigo, el gran Wario. Les pedí unos cuantos millones de monedas de oro y les dije a mis trabajadores que se pusieran manos a la obra para hacer un juego muy ‘apañao‘ que utilizaba la cámara de la consola para poner caretos. Guardo en casa un álbum con todas las caras de las fotos que os echasteis para reírme cada vez que me aburro.

 

WarioWare: D.I.Y. (Do It Yourself)

  • Nintendo DS
  • 2009

Los de Nintendo se estaban poniendo pesaditos con lo de pedirme juegos, ¡ni que yo fuera un Miyamoto de esos! Les dije que se fueran a paseo y lo hicieran ellos mismos. Aún así, consiguieron convencerme sacando un precioso talonario y ofreciéndome una buena suma; pero lo que no sabían es que iba a hacerles el lío. El juego que saqué consistía en que, vosotros, los jugadores, hicieráis los microjuegos por mí. ¡Se siente, pringaos! JAJAJAJA.

 

Game & Wario

  • Wii U
  • 2013

Las modas siempre vuelven y, aunque mis juegos y yo somos eternos y jamás pasaremos de moda, me pareció buena idea aprovecharme de los fans de Game & Watch para encasquetarles un juego de mí, de Wario. Básicamente, aproveché que el GamePad se podía mover y tenía una pantalla para ver cosas y les vendí un WarioWare que les hacía menear el mando para todos lados y tenía pequeños homenajes a Game & Watch.

 

Ahora que conocéis mis juegos, os voy a hablar de cómo hacer interesantes los videojuegos de otros personajes: ¡Invitando al gran Wario! (y pagándome por ello, claro).

 

Otras sagas de calidad

Serie Mario Tennis

  • N64, GBA, NDS, 3DS, NGC, Wii, Wii U, Switch
  • 2000 – Presente

Competir contra los hermanos patéticos siempre es un gustazo y si, además de poder pegarle pelotazos en la cara a Mario, Waluigi y yo nos lucimos como los geniales deportistas que somos y ganamos suculentos premios, pues merece la pena aparecer en el juego. ¡Nadie puede con Wario YIAJAJA!

 

Serie Mario Kart

  • SNES, N64, GBA, NDS, NGC, 3DS, Wii, Wii U, Switch
  • 1992 – Presente

Aunque hubiera límite de velocidad… ¡no iba a respetarlo! Cuando me colé en Mario Kart pensaban que quería competir de forma “sana” contra los bigotudos de rojo y verde y los demás que hay por el Reino Champiñón, pero solo quería humillarles… ¡Y ganar todos los trofeos que hay! Nada me divierte más que chocarme con ellos y sacarles fuera de la pista, ni tampoco podía perderme el gustazo de tirarles un Caparazón Azul cuando se acercan a la línea de meta.

 

Serie Mario Party

  • N64, NGC, GBA, Wii, NDS, 3DS, Wii U, Switch
  • 1998 – Presente

No puede haber fiesta sin Wario, y por eso estoy ahí. Superar minijuegos está bien, aunque yo prefiero los microjuegos. Coger monedas y estrellas mola, pero requiere mucho esfuerzo recorrer todos los tableros, así que, ¿por qué no robárselas a Mario y compañía? Así, de paso, tomo nota de todo lo que se hace aquí para mejorarlo con mis WarioWare. ¡Yo sí que soy una superestrella!

 

Serie Super Smash Bros.

  • Wii, 3DS, Wii U, Switch
  • 2008 – Presente

¿Pegarle en toda la napia al insufrible de Mario y que encima me paguen por ello? Es un sueño hecho realidad, y además puedo lucir mis movimientos más mortales. Tardaron un par de entregas en incluirme entre los luchadores porque sabían perfectamente que todo el mundo querría ser Wario, y le quitaba un poco de gracia. Al final cedieron porque mis fans son los mejores y los más pesados, y también porque les enseñaron lo que son capaces de hacer siguiendo mi dieta de ajos. ¡Os quiero, pringados!

 

Y con esto y un ajo, podéis iros al… salón a jugar a la consola mientras esperáis a que llegue mi obra maestra. Si os ha gustado este artículo, os encantará WarioWare Gold, y lo más importante. ¡A MI ME ENCANTARÁ QUE OS GASTÉIS EL DINERO EN MI JUEGO! ¡NOS VEMOS!

 

Y de regalo, un selfie.

 

¿Qué? ¿Que si estoy utilizando este artículo para promocionar WarioWare Gold? ¡Por supuesto que sí! ¿Acaso no se ha notado que estoy haciendo publicidad?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Yokai Watch 3
¡YO-KAI WATCH 3 ya está aquí! Échale un ojo a su tráiler de lanzamiento