Warframe

Warframe en Nintendo Switch contendrá absolutamente todos los contenidos y migración de cuentas

Pues sí, Warframe va directo a Nintendo Switch de mano de Panic Button, no sin algunas dudas que resolver por el camino. Prácticamente tuvimos acceso al tráiler de la presentación y unos pocos datos adicionales de este multijugador online gratuito, dejando en el aire cuestiones como si existirá posibilidad de juego cruzado. En este sentido las malas noticias se podrían haber imaginado de antemano, y es que Warframe no cuenta con multijugador cruzado con ninguna plataforma, quizás debido a que las actualizaciones de la versión PC llegan con bastante antelación a las de consola. Por supuesto, con Nintendo Switch no iba a ser una excepción.

 

¿Traspaso de cuenta desde Warframe PC a Nintendo Switch?

Lo primero que hay que dejar claro, es que ninguna versión de Warframe permite utilizar cuenta entre versiones, sino que existe un sistema de migración de cuentas desde la versión PC hasta las versiones consola. Estas migraciones no permiten rescate de datos o avances, sino que sirven más que nada para transferir los contenidos comprados en la versión PC, a la de consola… y sin vuelta atrás. Se dice que habrá un margen de uno o dos meses para mover una cuenta de PC a Nintendo Switch, y recalcamos, no habrá posibilidad de compartir nuestro avance entre versiones; es decir, lo que avances en Nintendo Switch, o en PC, será totalmente independiente, por lo que migrar una cuenta solo afectaría a los contenidos de pago. Por otro lado, no está claro que sucedería en cuanto a las cuentas vinculadas a las versiones PlayStation 4 y Xbox One, pues podrían presentar complicaciones; recalcar que a día de hoy Warframe no ha permitido compartir cuentas con ninguna plataforma, sí en cambio realizar la migración comentada desde la versión PC.

 

Warframe anuncio Nintendo Swiitch

 

En cuanto al juego cruzado, el equipo reconoce que es algo que le encantaría implementar, pero que por el momento es algo muy complicado dadas las diferentes posturas entre Microsoft y Sony al respecto, siendo difícil que lo veamos en un futuro cercano. Hay que recordar que las actualizaciones tardan de PC tardan en llegar a la versión consola, siendo quizás este el primer escollo que deberían superar, pues es algo que afecta incluso a la migración de cuentas. Imagina que compras algo en PC, pero todavía no se encuentra disponible en Nintendo Switch; no perderías ese contenido, si no que lo conseguirías una vez la versión Nintendo Switch recibiera la correspondiente actualización. Por otro lado, los artículos exclusivos de PC, tampoco podrán transferirse.

 

En cuanto a los contenidos de la versión Nintendo Switch, puedes esperar absolutamente los mismos modos y contenidos que en el resto de versiones, lo que incluye los modos Plains, Fortuna o Railjack (por supuesto, no incluyendo los artículos exclusivos de una versión). Era una de las cosas que más preocupaban, pues algunos veían complicado que Nintendo Switch pudiera mover alguno de estos modos. Parece que Panic Button ha hecho, de nuevo, un buen trabajo.

 

 

Fuente