Análisis – Ultra Space Battle Brawl (Nintendo Switch). Jugando al Pong en el espacio

Ultra Space Battle Brawl es un curioso título que nos recuerda bastante a Pong. Pero si os hablamos de este gran clásico de los videojuego, puede que muchos tengan cierta idea de qué estamos hablando, sin embargo para todos aquellos que no sepan qué juego es les pondremos en antecedentes. Pong es uno de los títulos más famosos e importantes de la primera generación de videojuegos, que consistía en una partida de pin pong utilizando un pixel que recorría la pantalla a modo de pelota y dos barras en posición vertical que simulaban ser las raquetas. La finalidad de este juego era sencilla, ganaba quien más puntos conseguía colando el píxel por el fondo de la pantalla del lado rival.

Pues algo parecido nos plantea Ultra Space Battle Brawl, un curioso e desafiante título que nos animará a luchar contra nuestros rivales para ser el campeón de esta alocada competición que aúna lucha y béisbol de manera curiosa.

Lucha y ¿béisbol? juntos

En Ultra Space Battle Brawl podemos elegir entre varios personajes que tendrán una motivación para ganar este alocado campeonato. Cada uno de estos personajes cuentan con un “arma” y una habilidad especial totalmente diferentes al de los demás; desde un bate hasta un bolso, pasando incluso a golpear la bola con los pulgares. En cuanto seleccionamos a nuestro jugador comenzamos una fase clasificatoria donde vamos luchando contra el resto de jugadores hasta lograr llegar al enemigo final.

Nuestra misión para ganar la partida es sencilla, tenemos que destruir el cristal enemigo antes de que acabe una cuenta atrás o en su defecto hacer el máximo daño posible para resultar vencedor cuando el tiempo finalice. Los luchadores se encuentran flotando en el espacio y pueden moverse por toda la pantalla libremente para intentar no solo darle a la pelota y lograr destruir el cristal enemigo, si no también lograr que esta no destruya el nuestro. Pero no tenemos por qué preocuparnos ya que contamos con ayuda para que nuestro cristal esté un poco más protegido ya que este se encuentra rodeado de unos pollos espaciales que pueden parar esta pelota hasta en dos ocasiones antes de morir. Lo malo es que nuestro rival también cuenta con esta protección. Para lograr vencer en el combate tenemos que ganar dos rondas, como en cualquier pelea de videojuegos de lucha.

Lo retro siempre funciona

Su apartado gráfico es muy sencillo, con una estética retro al más puro estilo 16 bits, cumple con su cometido de mostrar unas batallas frenéticas y alocadas en el espacio exterior. Posee un fondo muy sencillo aunque se encuentra plagado de asteroides, satélites y planetas, puesto que nos encontramos flotando en el espacio exterior. En pantalla, además de nuestro personaje y el rival, podemos ver pocos elementos más, los dos (o más) cristales que tenemos que atacar y defender, los pollos espaciales que nos ayudan a proteger los cristales (en ocasiones no hay) y algún que otro elemento que puede hacer que nuestros ataques hagan algún efecto diferente al que pretendemos ya que rebotan contra ellos.

Con respecto al sonido podemos encontrarnos con algo totalmente insignificante, en muchas ocasiones nos vamos a encontrar jugando sin sonido o si lo tenemos puesto no vamos a hacerle ningún caso ya que no es nada destacable.

Su dificultad puede ser endiablada, tanto que en alguna ocasión podríamos llegar a arrojar nuestro mando al sofá de pura frustración, su curva de dificultad es criminal ya que del segundo al tercer combate el rival puede llegar a ser realmente complicado, y no hablemos del jefe final, siendo muy difícil de vencer a la primera, llegando en ocasiones a tener que intentar el combate hasta en más de dos ocasiones para lograr derrotarle casi con mucha suerte. Quizás el punto positivo (o negativo según se vea) es que nuestros ataques no afectan ni a nuestro cristal ni a nuestros pollos espaciales, por lo que si rebota la pelota que hemos lanzado y se dirige a nuestra área no tenemos que temer por hacernos daño a nosotros mismo.

Ultra Space Battle Brawl – Jugando al pong en el espacio

En resumen, este peculiar título puede gustarte si estás dispuesto a jugar a un juego desafiante y alocado. Ultra Space Battle Brawl mezcla ese clásico que es el Pong con combates que harán que queramos ser los mejores del universo, aunque en ocasiones la frustración puede hacer mella en nuestro empeño si no se posee la paciencia suficiente para repetir una y otra vez algunos combates que se nos pueden llegar a atragantar. Dicen que quien avisa no es traidor, por lo que aquí os avisamos de que este no es un título para todo el mundo. Si os frustráis fácilmente o no tenéis la paciencia necesaria para abordar un combate tras otro, este no es vuestro juego.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Plan of Attack.

Ultra Space Battle Brawl para Nintendo Switch nos plantea un curioso título que combina al clásico Pong con combates alocados en el espacio.
Nota de lectores2 Votos53